Inicio Diputación de Málaga NACE EL 101 MUSIC FESTIVAL COSTA DEL SOL, CON ARTISTAS DE LA...

NACE EL 101 MUSIC FESTIVAL COSTA DEL SOL, CON ARTISTAS DE LA TALLA DE BUNBURY, ANTONIO OROZCO, RAPHAEL Y MANOLO GARCÍA

0

La plaza de toros de La Malagueta y el Auditorio Municipal de Málaga serán los escenarios del 101 Music Festival Costa del Sol, un ciclo de conciertos que reunirá a estrellas nacionales de la música de la talla de Bunbury, Antonio Orozco, Raphael, Manolo García, Miguel Ríos, India Martínez y las malagueñas La Mari y María Peláe.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha sido el encargado de presentar este nuevo evento junto al responsable de prensa de Grupo Mundo, Francisco Moraleda, el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, el presidente de la Fundación Olivares, Andrés Olivares y la artista La Mari.

Salado ha recordado la estrecha vinculación de la Diputación de Málaga con la cultura, “especialmente en el momento de crisis actual generado por la pandemia por Covid19 y que tanto daño ha hecho a las empresas locales”. “Son muchas las familias que viven del sector cultural en nuestra provincia, por lo que desde las instituciones tenemos que hacer lo posible para ayudar a su subsistencia en un momento de crisis como el que acaban de atravesar”, ha precisado. Por ello, la Diputación colabora regularmente con otros festivales en la provincia.

READ  EL CENTRO DEL 27 PRESENTA ESTA SEMANA DOS NOVEDADES EDITORIALES Y RECIBE A LA CANTANTE SÉS PARA HOMENAJEAR A 'LA POETA ANALFABETA' LUZ FANDIÑO

“Cuando Grupo Mundo llegó con esta propuesta, con este 101 Music Festival Costa del Sol para devolvernos a los malagueños la ilusión de esas noches musicales de verano, no dudamos en embarcarnos en este proyecto a través del Turismo Costa del Sol”, ha añadido.

Nace, por tanto, un nuevo concepto de festival en la capital con vocación provincial que reunirá desde junio hasta septiembre a estrellas nacionales del mundo de la música, aunque la intención es ampliar el cartel hasta final de año con nuevas incorporaciones, en las que se contempla la incorporación de más artistas.

Además, el festival cuenta con un marcado carácter solidario, pues un euro por cada entrada vendida en los conciertos de la Plaza de Toros irá destinados a Cudeca y a la Fundación Olivares, que contarán con espacio propio en ambos recintos para dar a conocer sus campañas de recaudación de fondos y el trabajo que desempeñan de atención a personas en tratamiento oncológico.

READ  San Pedro Alcántara sumará 23.000 metros cuadrados de viales y 337 plazas de aparcamiento en la zona este con la urbanización de terrenos junto a la céntrica avenida Oriental

Calendario

Con un aforo completo, los conciertos comenzarán el 11 de junio en el Auditorio Municipal con Antonio Orozco y la parada de su Aviónica Tour. Manolo García, que vuelve a los escenarios con nueva gira, pasará por el mismo escenario el 9 de julio. Una oportunidad para reencontrarse con su público malagueño y estrenar sus nuevos trabajos ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos desplumados’.

La malagueña La Mari pasará por la Plaza de Toros el 22 de julio para celebrar sus 20 años de carrera musical con un espectáculo en el que repasará sus temas más emblemáticos acompañada de sus amigas las artistas Amparo Sánchez ‘Amaparanoia’, Esmeralda Rancapino, Rosario La Tremendita’, Nya de la Rubia y Maui.

India Martínez, que fue nominada a los Grammy Latinos, llevará su repertorio de flamenco y pop al Auditorio Municipal el 29 de julio y Miguel Ríos el mismo día en la plaza de Toros de La Malagueta ofrecerá su espectáculo acústico con motivo del 40 aniversario de su carrera acompañado de The Black Betty Trio.

READ  EL V FESTIVAL DE FILOSOFÍA CONVIERTE A LA MALAGUETA EN CAPITAL DEL PENSAMIENTO CON MÁS DE TREINTA PONENTES

La malagueña María Peláe con más de 12 años de carrera musical a sus espaldas, llegará al Auditorio Municipal el 5 de agosto y el que fuera vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury ofrecerá su recital el 6 de agosto en el Auditorio Municipal. Será uno de los últimos conciertos, pues el artista anunció su retirada de los escenarios.

Niña Pastori también formará parte del 101 Music Festival Costa del Sol. Con 25 años de trayectoria artística y cuatro Grammy Latinos, llegará a la Plaza de Toros de La Malagueta el 17 de septiembre. Raphael es el último de los artistas confirmados el 23 de septiembre en el auditorio Municipal para presentar el repertorio de su Tour 6.0, para conmemorar 60 años sobre los escenarios.

El Auditorio Municipal cuenta con un aforo de 10.000 personas y la plaza de toros La Malagueta 7.500. Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés, Ticketmaster y Málaga Entradas.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas excepto el de Raphael que está previsto a las 21:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElegidas las Reinas y Damas de la Feria de San Bernabé 2022
Artículo siguienteNACE EL 101 MUSIC FESTIVAL COSTA DEL SOL, CON ARTISTAS DE LA TALLA DE BUNBURY, ANTONIO OROZCO, RAPHAEL Y MANOLO GARCÍA