Inicio Empresas Beneficios de la ropa ecológica para bebés en Málaga

Beneficios de la ropa ecológica para bebés en Málaga

0

¿Sabías que puedes cuidar el medio ambiente mientras vistes a tu niño con ropa de calidad y bonita? La moda ecológica para niños es una tendencia en auge. Es una iniciativa basada en los criterios de sustentabilidad, equidad y derechos que ha transformado a la industria textil.

En la actualidad, son muchos los padres que se preocupan por el origen, el tipo de productos y materias primas que conforman la vestimenta de sus bebés. En los últimos años se ha presenciado un incremento en la demanda de prendas de bebés realizadas con tejidos ecológicos.

Ropa de bebé ecológica en Málaga, ¿Qué es?

La moda sostenible se sustenta en que durante el desarrollo y uso de una prenda no se le ha hecho daño ni a las personas ni al planeta. Incluso puede llegar a mejorar el bienestar de las personas que interactúan con ella, del ambiente donde se desarrolla y donde es usada. La moda eco friendly une componentes ambientales y socioculturales con el propósito de fabricar prendas con materias primas a través de un proceso ecológico. Por este motivo las prendas son bonitas y cuentan con un valor agregado al ser respetuosas tanto con el medio ambiente como con la piel de los más pequeños de la casa.

Las prendas ecológicas están de moda y esto se refleja en la gran cantidad de tiendas especializadas en venta de ropa ecológica para bebés en Málaga, como Mr Bbe, especializados en productos de calidad para tu bebé. 

Desde Mr Bbe recomiendan el uso de prendas ecológicas para los peques de la casa ya que es la ropa ideal para todos los bebés por no ser perjudicial para su piel. La piel de los bebés es delicada, sensible y puede irritarse con productos químicos agresivos y colores sintéticos presentes en la ropa. Hoy en día se prefieren los productos ecológicos por y para cuidar la salud y el medio ambiente

READ  Higiene dental en Toledo: La importancia de cuidar tu salud bucodental

Beneficios de la ropa ecológica para niños en Málaga

Existe una gran variedad de motivos por los cuales elegir ropa ecológica para bebés y niños, entre los que se encuentran:

  • Suavidad: los materiales orgánicos cuentan con mayor suavidad y son más cómodos al tacto con la piel, evitando que queden marcas o posibles lesiones sobre la piel de los niños.
  • Menos químicos: las telas orgánicas son teñidas con colorantes naturales de origen vegetal, de este modo no existe riesgo de toxicidad y se reduce la posibilidad de desarrollar reacciones alérgicas.
  • Tejidos saludables: por su origen vegetal, las “fibras verdes” conservan propiedades de las plantas de las cuales son extraídas. Son hipoalergénicas, antimicóticas y favorecen a la mejor absorción de la humedad.
  • Cuidado del medio ambiente: cuando compras moda sostenible para niños, contribuyes a la protección del medio ambiente y por lo tanto, al bienestar y calidad de vida de tus hijos.

Moda ecológica para niños en Málaga: ¿qué tejidos escoger?

Existe una amplia gama de productos y es posible que no sepas por dónde comenzar, por eso desde Mr Bbe te recomiendan los materiales más nobles para los niños:

  • Algodón orgánico: la producción de algodón orgánico se realiza de forma natural bajo rigurosas pautas: sin uso de agentes químicos, a través del cultivo de la semilla y sin modificaciones genéticas, bajo la rotación de los cultivos para no agotar el suelo, con recolección manual para preservar la estructura y pureza de las fibras. Además, es un tejido hipoalergénico y transpirable, conservando fresca y libre de irritaciones la piel de tu bebé, siendo un material ideal para los peques que sufren dermatitis o eczema.
  • Tela de lino: el cultivo del lino es simple; crece en suelos pobres, sin casi necesitar fertilizantes y consumiendo muy poca agua. Esta tela se fabrica a partir de fibras extraídas de los tallos de esta planta, resultando un tejido fuerte, natural, hipoalergénico y muy liviano. Es ideal para la ropa de los niños en verano por ser cómoda y fresca. Sus fibras huecas favorecen la circulación del aire sobre la piel y contribuye a la absorción y evaporación rápida de la humedad, garantizando así mayor confort en los días más calurosos.
  • Seda orgánica: hoy en día este material es calificado como cruelty-free ya que se elabora preservando con vida a las orugas y en ambientes silvestres, sin usar químicos. Las fibras de seda obtenidas de este proceso de producción natural son empleadas para fabricar la seda orgánica, caracterizada por ser un tejido muy suave al tacto, ligero y fresco, aunque con poca elasticidad. Es un material transpirable y muy cómodo para la piel de los bebés.
  • Tela de bambú: al ser cultivado en zonas no aptas para la agricultura y con baja disponibilidad de agua, el bambú es una planta de alto valor biológico y ecológico. Se realiza la producción de fibra de bambú y a partir de ella se fabrican los tejidos. Las telas de bambú conservan las propiedades antibacterianas y antimicóticas de esta planta, son transpirables, termo regulables, protege de los rayos UV y son frescas gracias a sus fibras de estructura abierta.
READ  Blefaroplastia en Málaga: presume de mirada joven

¿Cómo saber si el tejido de una prenda es realmente ecológico?

En Europa existe una iniciativa para distinguir la ropa sostenible del resto de prendas que pueden estar etiquetadas como ecológicas y en realidad solo tienen un pequeño porcentaje de materiales ecológicos, o estar creadas con materiales ecológicos pero teñidas con productos químicos tóxicos que no estarían permitidos en productos ecológicos certificados. 

Se trata del Estándar Global de Textiles Orgánicos (GOTS). Creado en el 2006, para acceder a estas certificaciones los fabricantes deben realizar un proceso de verificación sobre los procesos de fabricación, confección y comercialización de las prendas. Este certificado garantiza que se trata de una prenda textil verdaderamente orgánica.

READ  Golden Visa en Málaga: claves para obtenerla

Existe otra certificación europea llamada Made in Green, otorgada desde el 2006 por el Instituto Tecnológico Textil AITEX. Esta certificación se encarga de garantizar que la materia prima no sea nociva para la salud, que sea fabricada con respeto al medio ambiente y con resguardo de los derechos de los trabajadores.

¿Dónde puedo conseguir ropa ecológica para bebés en Málaga?

Cuando escoges moda ecológica para los peques, se adquieren prendas de calidad mientras cuidas el planeta. Es por esto que la tendencia de la moda ecológica seguirá en alza. Existen tiendas como Mr Bbe en Málaga especializada en ropa de bebé e infantil ecológica y fabricada en España.

En Mr Bbe trabajan con el máximo mimo para cuidar a tu bebé y al planeta. Todos sus productos son confeccionados con productos ecológicos de máxima calidad.

Si deseas obtener más información, puedes hacerlo a través del siguiente enlace, o llamando al 622 004 591.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL MVA ACOGE ESTA SEMANA LA OBRA ‘EL BUSCÓN’, DOUGLAS DARE EN CONCIERTO Y EL DOCUMENTAL ‘ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL’
Artículo siguienteEL MÚSICO SANTIAGO AUSERÓN, EL ESCRITOR THEODOR KALLIFATIDES Y LOS ACTIVISTAS CYBORG, NEIL HARBISSON Y KAI LANDRE, PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EN LA TÉRMICA