Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA CELEBRA HOY EL ÚLTIMO RED FRIDAY DE LA TEMPORADA HASTA...

LA TÉRMICA CELEBRA HOY EL ÚLTIMO RED FRIDAY DE LA TEMPORADA HASTA OTOÑO

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra hoy viernes 6 de mayo, desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, el último RED Friday de la temporada hasta el próximo otoño. El rastro cultural nocturno reunirá en esta edición más de 40 stands dedicados a la artesanía, a la ilustración, al coleccionismo y a la moda, entre otras propuestas. Además, el market acogerá el showroom ‘Peña Flamenca Los Cansino’ a cargo de la ilustradora y ceramista Uonki, y del tatuador y artista Jorge el del Llorón.

Los artistas Paco Clavel y Juan Sánchez proponen de 19:00 a 20:30 horas la grabación en directo de su podcast titulado ‘Menú musical’ de RNE. Será un encuentro con un singular formato: un programa musical dedicado a los artistas que ya en los años sesenta y setenta hacían fusión entre el flamenco y el pop. Para la ocasión rescatarán vinilos de estas figuras precursoras.

Asimismo, el Escenario Cervezas Alhambra acogerá desde las 20:30 hasta las 00:00 horas los directos de Volante de la Puebla, artistas multidisciplinares que proceden del mundo de la interpretación, que mostrarán una revisión de la simbología andaluza para crear una propuesta musical escénica. La Plazuela, cuya denominación de origen surge de la cultura popular andaluza y especialmente granadina, y todo su imaginario. Con este proyecto busca la reivindicación de sus raíces con un discurso actual y renovado que tiene como pilares principales el flamenco, la música electrónica y el nu funk. Y Orina, formados en Málaga en 2019, mostrarán sus temas con raíces de postpunk y nowave con influencias de ethiojazz, dub, bolero y hardcore.

Por otra parte, las artes escénicas vuelven a cobrar protagonismo con la representación, a las 19.00 horas, de la obra de teatro ‘Nuestra Tierra’ de la compañía Antinomia. Una pieza que analiza el conflicto entre un padre y un hijo donde se aborda la herencia y la culpa. Asimismo, el público podrá visitar, de 20:00 a 21:00 horas, la performance inmersiva propuesta por el colectivo VPF, donde los artistas PinkChadora, Lola Dolores, Jarvy, Judith Gomez, Marity Manzanera, Tony Gómez y Yosbani realizán diferentes acciones y escenas por las distintos espacios de La Central de Actuantes de La Térmica.

El Festival Internacional ‘Arquitecturas deseantes’ propone en su primera jornada dos actividades, a las 18:00 y a las 19:30 horas. La primera será  ‘Merienda en la pradera’, una intervención artística de carácter relacional organizada por el equipo de Artefacto Social y coordinado por el docente y artista Eugenio Rivas. Alrededor de la instalación móvil ‘Nos falta Calle’, elaborada a partir de una cuba de obra, se organizará una merienda colectiva, invitando a la participación para poner en marcha una tertulia dialógica en torno a deseos y anhelos de los vecinos de los barrios de La Palmilla, los Asperones y El Palo.

Por último, se inaugurará la instalación diseñada por el artista Pol Esteve y comisariada por el investigador Álex Martín Rod, ‘Son más largas las calles de noche que de día’, que funciona como un campo de intensidades (afectivas, políticas, discursivas, estéticas) vertebrador de todo el Festival acogiendo los diálogos de su segunda jornada del sábado 7 de mayo.

Más información en www.latermicamalaga.com


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí