Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DESTINA CUATRO MILLONES DE EUROS A LA CONSERVACIÓN DE LOS...

LA DIPUTACIÓN DESTINA CUATRO MILLONES DE EUROS A LA CONSERVACIÓN DE LOS 860 KILÓMETROS DE LA RED PROVINCIAL DE CARRETERAS

0

Cuatro empresas se encargarán de la conservación de los 860 kilómetros de la red provincial de carreteras, que gestiona la Diputación de Málaga y que destinará hasta abril de 2024 cuatro millones de euros para hacer frente a las incidencias que se produzcan en las 118 vías de su competencia.

Hoy se ha procedido a la formalización de los contratos con las entidades a la que se ha adjudicado este servicio, y el diputado de Fomento e  Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha explicado que la atención de las carreteras provinciales, por parte del el Servicio de Vías y Obras de la Diputación, se divide funcionalmente, por razones de eficiencia y eficacia de proximidad geográfica, en cuatro zonas: Axarquía, Norte-Antequera, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda. En cada una de ellas, se cuenta con un millón de euros para la conservación.

READ  CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES-VI EDICIÓN PREMIOS MÁLAGA VIVA

Los trabajos se han adjudicado a Tuccitana de Contratas, SAU (para cubrir zona de la Axarquía), Construcciones Maygar, SL (Norte-Antequera), Excavaciones Montosa, SL (Valle del Guadalhorce) y Mezclas Bituminosas SA (Serranía de Ronda).

Oblaré ha detallado que el servicio de conservación de las carreteras incluye, por ejemplo, el desbroce y la limpieza de cunetas, así como actuaciones para paliar los procesos de degradación de las vías por el uso y el paso del tiempo, mejorar la seguridad vial y atender las incidencias que se produzcan por accidentes o inclemencias meteorológicas.

El diputado también ha destacado que para la adjudicación de los trabajos se han tenido en cuenta aspectos como la propuesta económica más rentable (en concreto, el porcentaje de descuento sobre los precios unitarios ofertado por cada empresa), así como diferentes criterios medioambientalmente sostenibles, como la utilización de vehículos de 0% de emisiones y el uso de áridos (zahorra) 100% reciclados en actuaciones programadas.

READ  EXPOSICIÓN-PRESENCIAS 56 "EL CALOR"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA TÉRMICA CELEBRA HOY EL ÚLTIMO RED FRIDAY DE LA TEMPORADA HASTA OTOÑO
Artículo siguienteEl Ayuntamiento acondiciona una parcela de más de 38.000 metros cuadrados en la zona norte para ubicar el recinto ferial de noche