Inicio Diputación de Málaga LA GRAN SENDA DE LA DIPUTACIÓN RECIBE EL PREMIO JÁBEGA 2022 A...

LA GRAN SENDA DE LA DIPUTACIÓN RECIBE EL PREMIO JÁBEGA 2022 A LA INICIATIVA DE DESARROLLO LOCAL

0

La Gran Senda de Málaga, uno de los proyectos más emblemáticos de la Diputación, ha recibido el Premio Jábega 2022 en la categoría de Iniciativa de Desarrollo Local.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha recogido el reconocimiento que concede la asociación cultural Jábega en un acto celebrado en el Centro Pompidou Málaga, donde ha señalado que la Gran Senda es mucho más que un conjunto de rutas de senderismo: “Hace provincia, vertebra nuestro territorio y dinamiza la economía de nuestros pueblos”, ha afirmado.

Salado ha apuntado que este proyecto tiene un claro interés turístico, pero también medioambiental, deportivo, cultural y gastronómico. Además, ofrece numerosas posibilidades para crear empleo donde más falta hace, en los municipios del interior, por lo que ayuda a combatir la despoblación, que es uno de los grandes retos que se ha marcado la Diputación.

El presidente ha asegurado que la Diputación está firmemente comprometida con la defensa y promoción de la cultura y las tradiciones de la provincia, algo en lo que coincide con la asociación cultural Jábega. “Y la Gran Senda nos ayuda en esta tarea, al igual que la Senda Litoral, un proyecto con el que uniremos toda la costa malagueña, desde Nerja a Manilva, y que creemos que podría ampliarse a todo el litoral andaluz”, ha añadido Salado.

La Gran Senda de Málaga cuenta con más de 850 kilómetros divididos en 35 etapas y pasa por las nueve comarcas a través de 61 términos municipales.

El presidente ha indicado que se trata de un “proyecto vivo, en el que seguimos trabajando de manera muy intensa”, y ha recordado que esta semana se han iniciado las obras de una pasarela peatonal sobre el río Guadalhorce en Álora, que supone la primera actuación del Corredor Verde del Valle del Guadalhorce, que se convertirá en el mayor parque fluvial de España. Esta infraestructura, en la que la Diputación invierte 800.000 euros, se integrará dentro del recorrido de la Gran Senda.

Los Premios Jábega comenzaron en el año 2013 y reconocen la excelencia, la búsqueda y el hallazgo del mérito en una trayectoria, en un hecho, en la consecución de metas, crecimiento y empoderamiento de la creatividad, la innovación y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones. Los galardones físicos llevan la marca del polifacético artista Antonio Suárez-Chamorro.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí