Inicio Política El Ayuntamiento recibe once propuestas para el proyecto del nuevo Estadio Municipal...

El Ayuntamiento recibe once propuestas para el proyecto del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas

0

El Ayuntamiento ha recibido un total de once propuestas para el concurso de ideas del proyecto del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha valorado que el volumen de ofertas “avala que esta vía era la más adecuada para una iniciativa de esta envergadura”, al tiempo que ha anunciado que los ciudadanos podrán opinar y aportar sugerencias a través de la web municipal sobre los diseños presentados, que serán valorados antes de dos meses por un jurado técnico. La regidora, que ha puesto el acento en que “es un paso importantísimo en la planificación de esta gran infraestructura que este año vayamos a tener el proyecto ya redactado”, ha remarcado que el objetivo es que el nuevo equipamiento “sea una obra emblemática y una seña de identidad del deporte en Marbella”. 

“Será una nueva instalación deportiva moderna, sostenible y funcional con capacidad para los nuevos usos que requiere la ciudad”, ha señalado la primera edil, quien ha apuntado en este sentido que contará con aforo para más de 8.000 espectadores, pista de atletismo indoor cubierta y homologada, gimnasio, sala fitness y aparcamiento, entre otros. En este sentido, ha aludido a que “hay unos criterios generales que se marcan desde el Ayuntamiento y que se tienen que respetar”, ha detallado la alcaldesa, quien ha abundado en que, al tratarse de un concurso de ideas, los estudios de arquitectura presentan su propuesta únicamente bajo un lema. Su identidad solo se conocerá una vez falle el jurado, que estará integrado por arquitectos, técnicos y un responsable de la unidad de Contratación “para que haya absoluta libertad a la hora de decidir” y que, según ha fijado, tiene de plazo hasta el 11 de junio para dar a conocer su elección. 

“El jurado valorará criterios técnicos, deportivos, económicos, de innovación y medioambientales”, ha desgranado la alcaldesa, que ha indicado que los ganadores del concurso de ideas se harán cargo de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de la obra, que contará con un presupuesto cercano al millón de euros, mientras que la construcción del estadio tiene un coste estimado de 18 millones de euros. “Estamos en conversaciones con otras administraciones para que pueda haber una cofinanciación”, ha apuntado sobre las obras del futuro equipamiento deportivo. 

Respecto a la participación ciudadana en esta primera fase del proyecto, ha destacado que “queremos contar además de con la opinión técnica con la de los vecinos y con la de los deportistas”. Para ello, ha adelantado que en el mes de mayo estará disponible para su consulta en la web municipal información sobre las once propuestas presentadas por los distintos estudios de arquitectura con el fin de que puedan trasladar sus opiniones y sugerencias telemáticamente. “Es una infraestructura que va a estar justo en el centro de la ciudad y debe contar con el apoyo popular”, ha añadido. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí