Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA UMA ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE EL...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA UMA ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE EL IMPACTO DE LOS ALGORITMOS DIGITALES EN LA SITUACIÓN LABORAL DE LA MUJER

0

La Diputación de Málaga y la UMA organizan una jornada sobre el impacto de la digitalización de datos en la situación laboral de la mujer, principalmente sobre el uso de los algoritmos y la creación de sesgos entre hombres y mujeres en las ofertas de trabajo.

La jornada ‘Ciberviolencia y género: los algoritmos digitales en el mundo del trabajo desde un enfoque de género’ tendrá lugar el 26 de abril en la Facultad de Comercio y Gestión, de 9.30 a 13.30 horas, y se podrá seguir también de manera online. Las inscripciones se pueden realizar en malaga.es/igualdad/inscripcion o en el teléfono 952 069 450. 

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, junto a la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad de la UMA, Milagros León, durante la rueda de prensa de presentación de esta jornada que se enmarca en el Aula Abierta en Igualdad MUMA, una apuesta de la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga y de la Unidad de Igualdad de la UMA para el estudio, la investigación, la formación y la elaboración de alternativas innovadoras a favor de la igualdad.

La jornada sobre ‘Algoritmos digitales en el mundo del trabajo desde un enfoque de género’ permitirán a los asistentes adquirir conocimientos relativos a la importancia de la perspectiva de género en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en el trabajo y, concretamente, en el uso de algoritmos digitales, ya que son numerosas las empresas que recurren a la creación de algoritmos que pueden crear sesgos entre hombres y mujeres en las ofertas de trabajo o las condiciones laborales, por lo que se hace necesaria una mayor seguridad jurídica y un fortalecimiento de la normativa.

Ponentes

En la jornada intervendrán tres ponentes. Por un lado, Victoriano Giralt, director de Innovación de la UMA, explicará el proceso de aprendizaje del algoritmo desde una perspectiva técnica y mostrará la necesidad de tener presente el enfoque de género desde la recopilación de datos a la introducción de los mismos en el algoritmo.

Por su parte, María Salas, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo de la UMA, expondrá un estudio sobre la situación de la mujer en el mercado de trabajo desde la digitalización de las relaciones laborales y la incidencia en los sesgos por razón de género.

Por último, Lucía Aragüez, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo de la UMA, analizará casos reales de situaciones de discriminación por razón de género en el uso de algoritmos digitales.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí