Inicio Deportes LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA PRIMERA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN PARA EL...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSA LA PRIMERA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE WINGFOIL

0

La provincia de Málaga se convertirá el próximo mes de mayo en el epicentro de los deportes acuáticos al acoger en Torremolinos la primera prueba de clasificación para el Campeonato del Mundo de Wingfoil, la especialidad de vela que está causando sensación en los últimos años. La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Torremolinos, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, The Gallery Surf Club y la Asociación Mundial de Wingfoil se han unido para que la provincia celebre esta prueba internacional.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena; el director de marketing de Medac, Andrés Puentes, y el presidente de la GWA España Portugal y campeón del mundo en la categoría airstyle de kitesurf, Álvaro Onieva.

Del Cid ha destacado la importancia de darle un espacio propio a todos los deportes que están en crecimiento y ha señalado que la provincia es una localización idílica para cualquier práctica deportiva y en especial para los deportes acuáticos, que encuentran en el litoral malagueño un lugar único para compaginar la práctica deportiva y el turismo. En este sentido, ha explicado que las playas de Torremolinos figuran entre las preferidas por los aficionados a los deportes de viento por sus buenas condiciones, y la visita del Mundial de Wingfoil permitirá consolidar la provincia como punto de referencia en el sector a nivel nacional e internacional, ya que es “un deporte muy visual y espectacular que está generando un gran impacto en las mejores páginas y perfiles de surf y de riders de todo el mundo”. La apuesta de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Torremolinos por traer a Málaga este circuito ha sido clave para que el mundial arranque en la Costa del Sol.

READ  LA DIPUTACIÓN ANALIZA EN UNA JORNADA EL POTENCIAL DE PUEBLOS Y CIUDADES COMO DESTINO DE TURISMO ORNITOLÓGICO

Así, los mejores especialistas de España y de parte de Europa se congregarán en Torremolinos del 6 al 8 de mayo para participar en la primera prueba del circuito de clasificación para el mundial de la especialidad. Entre los participantes confirmados destacan María Alabau, Medalla de Oro en Windsurf RS en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona de España de Wing-Foil Surf-Freestyle 2022, cuarto puesto en los Juegos de Pekín de 2008 y quinto en los de Río de Janeiro en 2016; Nia Suardíaz, campeona de España de Surf-Race 2021 y vigente campeona de España 2022; Gunnar Biniasch, campeón de España de Surf-Race 2021, y Liam Dunkerbeck, vigente campeón de España de la categoría Surf-Race.

READ  CARRATRACA REVIVE 'LA PASIÓN' EL VIERNES Y SÁBADO SANTO EN SU SINGULAR PLAZA DE TOROS

A la prueba malagueña le seguirán otras por todo el mundo, ya que el certamen saltará a Italia, Portugal, Brasil, EE.UU (Hawái), Francia, Alemania, Sudáfrica y tendrá dos pruebas más en España que se celebrarán en Galicia y Fuerteventura. Como suele suceder en los campeonatos que dependen de las condiciones climáticas, se establece un periodo de espera. La ventana se abre el 6 de mayo y permanecerá abierta hasta el día 15, así que los organizadores darán la luz verde en función de las condiciones del viento con suficiente antelación para que todos los participantes puedan desplazarse a Torremolinos.

Justo en esta época el año se abre la ventana para las mejores condiciones de navegación, con suaves vientos predominantes de poniente y térmicos, ideales para la práctica del wingfoil. En cualquier caso, lo que caracteriza a este deporte es su polivalencia, ya que puede practicarse con distintos vientos e incluso con olas para surfear.

READ  LA DIPUTACIÓN CREARÁ EL CAMINO GEOLÓGICO MALACITANO, QUE RECORRERÁ 144 KILÓMETROS A TRAVÉS DE DIEZ MUNICIPIOS

Además del apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Torremolinos, y de la organización de The Gallery Surf Club, la prueba cuenta con el respaldo de Medac, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Levante Fuerte y las federaciones española y andaluza de vela. Además, también respaldan esta prueba empresas locales como Gravity Wave, ARS Impresores, Coco Bambú, AMS Fisioterapia, La Favorita Pizzería, Cofer Seguridad, AS Seguros, La Playa Surf House, Tiki Pinsería, Gravity-Music, Hotel Los Jazmines y Hotel Isabel.

Circuito de clasificación para el Mundial de Wingfoil
-Torremolinos (España), 6-8 y 13-15 de mayo.
-Cecina (Italia), 20-22 de mayo.
-Fuseta (Portugal), 28-29 de mayo.
-Maui (Hawái, EE.UU), 2-5 de junio.
-Galicia (España), 10-12 de junio.
-Schömberger (Alemania), 16-19 de junio.
-Ile de France (Francia), fecha por confirmar
-Fuerteventura (España), 26-27 de julio.
-Búzios (Brasil), 27-30 de agosto.
-Formia (Italia), 23-25 de septiembre.
-Sao Miguel do Gostoso (Brasil), por confirmar.
-Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 5-12 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ESTUDIA AMPLIAR EL PLAN DE APROVECHAMIENTO DE BIOMASA AL VALLE DEL GENAL
Artículo siguienteLA CARRERA DE LOS 101 KILÓMETROS DE LA LEGIÓN ALCANZA ESTE AÑO LA CIFRA RÉCORD DE 9.000 PARTICIPANTES