Inicio Diputación de Málaga LUIS ALBERTO DE CUENCA Y ALFREDO TAJÁN, PROTAGONISTAS DEL CICLO DE NARRATIVA...

LUIS ALBERTO DE CUENCA Y ALFREDO TAJÁN, PROTAGONISTAS DEL CICLO DE NARRATIVA CONTEMPORÁNEA DEL CENTRO DEL 27

0

El Centro Generación del 27 ofrece esta semana una variada programación de actividades culturales. El lunes, 18 de abril, llega al Centro María Victoria Atencia el film ‘Vírgenes Modernas’, una obra cinematográfica dirigida por Harry Beaumont. El próximo miércoles, 20 de abril, los escritores Alfonso Taján y Luis Alberto de Cuenca protagonizarán una nueva cita del ciclo de Narrativa Pablo Aranda en el Restaurante Matiz del Hotel Molina Lario.

Además, el fotógrafo Paco Negre vuelve a colaborar con el Centro del 27 con su exposición fotográfica ‘Poéticas de la Ciudad’, que se instalará en la Casa de la Cultura de Pizarra el 21 de abril. Este mismo día, para cerrar la semana de eventos, Juan Manuel Villalba visitará el MVA para presentar su última obra escrita ‘Poesía reunida 1984-2017’.

CineClub: ‘Vírgenes Modernas’

‘Vírgenes modernas’, abre  el ciclo de actividades programadas por el Centro Generación del 27 esta semana. La película de cine mudo, dirigida por Harry Beaumont,  está protagonizada por Joan Crawford y cuenta con la participación  del ganador del Óscar, George Barnes. Se proyecta en el Centro Cultural  María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) el lunes, 18 de abril, a las 20.00 horas.

READ  LA DIPUTACIÓN RECIBE LA PLACA AL MÉRITO EN GOLF POR SU TRABAJO PARA CONVERTIR A LA COSTA DEL SOL EN DESTINO DE PRIMER ORDEN MUNDIAL

El filme resalta la importancia del cine mudo en 1928 y, a su vez, muestra el desarrollo de un cine que tiene que amoldar la narrativa y los modos de producción existentes ante el emergente desarrollo del sistema sonoro.

Ciclo de Narrativa Contemporánea Pablo Aranda

El novelista Alfredo Taján y el poeta Luis Alberto Cuenca se encuentran en un nuevo coloquio del ciclo de Narrativa Contemporánea. Estas dos figuras de la literatura española se reúnen para debatir sobre la actualidad y la situación de la narrativa en el país.

La cita será el miércoles,  20 de abril, a las 18:30 horas en el  Restaurante Matiz del Hotel Molina Lario (calle Molina Lario, 20).

Exposición  ‘Poéticas de la ciudad’ de Paco Negre

Paco Negre vuelve a colaborar con el Centro Generación del 27, esta vez, llevando su exposición fotográfica ‘Poéticas de la Ciudad’ al municipio de Pizarra. Una exhibición que homenajea a más de una veintena de personalidades de la poesía malagueña, todos ellas unidos por algo en común: el amor y la dedicación a las letras y la escritura.

READ  LA TÉRMICA ABRE LA OCTAVA CONVOCATORIA DE SU PROGRAMA INTERNACIONAL DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS JUNTO A BIENALSUR

La inauguración de la muestra será el próximo jueves, 21 de abril, y podrá visitarse hasta el martes, 29 de mayo, en la Casa de la Cultura de Pizarra. Los asistentes podrán observar imágenes en las que aparecen poetas como Rafael Ballesteros, José Luis González Vera, Aurora Luque o María Navarro, captados con naturalidad y en su ambiente más cercano. Una exposición fotográfica que refleja la franqueza de estas figuras y logra que el espectador pueda familiarizarse con los grandes nombres de la poesía malagueña.

Presentación de ‘Poesía reunida 1984-2017’, de Juan Manuel Villalba

El último trabajo escrito de Juan Manuel Villalba ‘Poesía reunida 1984 – 2017’ se suma a la colección editada por el Centro Generación del 27, en la que, anteriormente, se han incluido otras recopilaciones poéticas de autores malagueños que han incluido a Fernando Merlo, Francisco Fortuny, Francisco Cumpián o Rafael Ballesteros, entre otros.

READ  SABOR A MÁLAGA OFRECERÁ CATAS-MARIDAJE EN LAS CITAS DE EXPERIENCIA VEREMA DE SEVILLA Y BARCELONA

‘Poesía reunida 1984 – 2017’ recoge las principales obras publicadas de Villalba, entre las que destacan ‘Húmeda Húmeda Alcoba’ (1984), ‘Fondo’ (1992), ‘Todo lo contrario’ (1997), ‘Indignación’ (2002), ‘ Linterna’ ( 2017) y ‘‘Un Mundo Secreto’ (2001). Además de antologías como ‘Poesia Espanhola de Agora’,  Relógio D’Água (1997), ‘Feroces’ (1998) o La Generación del 99  (1999). El libro se ve completado con una serie de sonetos y poemas de adolescencia, que dejan ver la evolución ética y estética del autor.

La presentación de esta recopilación tendrá lugar el jueves, 21 de abril, a las 20:00 horas en el MVA (c/ Ollerías, 34). En un acto, que cierra la programación de actividades para esta semana de abril, contará con la participación del catedrático Antonio Jiménez Millán y el novelista Antonio Soler.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁLAGA ACOGERÁ LA FASE FINAL EN NOVIEMBRE DE LAS DAVIS CUP BY RAKUTEN FINALS 2022 Y 2023
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN APRUEBA SU II PLAN DE IGUALDAD, QUE REFUERZA LA APUESTA POR LA FORMACIÓN