Inicio Diputación de Málaga LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA OFRECERÁ UN CONCIERTO BENÉFICO POR LA PAZ...

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA OFRECERÁ UN CONCIERTO BENÉFICO POR LA PAZ EN UCRANIA EL 28 DE ABRIL

0

La Orquesta Sinfónica de Málaga ofrecerá un concierto benéfico por la paz en Ucrania en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos el 28 de abril. El evento, organizado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos, contará con la colaboración de la cantante Adriana Rogan y del teclista Carlos Keysie, y los donativos se destinarán a la Asociación Ucraniana de la Costa del Sol.

Así lo han dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, durante la presentación de este evento solidario a la que también han asistido la presidenta de la Asociación Maydan, Maryana Kasiv, Miguel Romea, director de la Orquesta Sinfónica de Málaga, y los distintos colaboradores del evento.

El diputado ha destacado “la solidaridad de la orquesta, del Ayuntamiento de Torremolinos y de toda la provincia en general con los afectados por la invasión rusa de Ucrania, a los que la Diputación también está atendiendo en sus instalaciones de La Noria, además de realizar envíos periódicos de ayuda humanitaria a través del CPB y de colaborar con la asociación Maydan en la puesta en marcha de la web Málaga Stands For Ukraine”

READ  FÉLIX RAMIRO PRESENTARÁ SU NUEVA COLECCIÓN EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID JUNTO A MÁLAGA DE MODA

Por su parte, Del Cid ha destacado que “este evento es un hito más en la ola de solidaridad que ha provocado la guerra en Ucrania y que aquí en Torremolinos hemos vivido intensamente, en constante colaboración con el tejido asociativo y realizando actuaciones dirigidas a la comunidad ucraniana y a las personas desplazadas que han llegado en estas semanas al municipio con motivo de la guerra”.

“Con este concierto solidario queremos dar un paso más y contribuir con un montante económico importante a la labor que las asociaciones ucranianas están llevando a cabo, tanto sobre el terreno como aquí, recibiendo de la forma más digna posible a aquellos que lo han tenido que dejar todo a causa de la guerra”, ha añadido la alcaldesa.

READ  DÍA 20 DE ENERO SALA DE LECTURA CERRADA

El concierto se celebrará en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 21:00 horas y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Málaga bajo la dirección de Miguel Romea. Los temas del elenco musical son muy conocidos, ya que se trata de temas de películas como ‘Star Wars’, ‘La Lista de Schindler ‘o ‘Avatar’.

“Hemos querido utilizar la música porque no hay otro lenguaje más universal, y queremos que este mensaje de paz y solidaridad llegue a todos lados”, ha comentado Del Cid.

La entrada, con 10 euros de donativo, se puede adquirir en www.latiendadelasentradas.com, info@latiendadelasentradas.com o en el número de teléfono 615652453. Los beneficios irán destinados a la Asociación Maydan Málaga, grupo de apoyo humanitario a Ucrania. Existe también una fila 0 para las personas que no pueden acudir pero desean hacer su aportación. Se ha habilitado el número de cuenta ES 0900303381650298042273 para poder hacer estos donativos.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA. " TODAS LAS COSAS DEL MUNDO" RICKY DÁVILA

Las cofradías y hermandades de Torremolinos también se han unido para colaborar en la organización de la barra. Así, durante el evento, ofrecerán bebidas y tapas a precios populares también con finalidad benéfica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL 2º CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ DE ABRIL A NOVIEMBRE
Artículo siguienteMarpoética afronta su último tramo con nuevas voces, más perspectivas sobre lo poético y la presencia de Juan José Millás