Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA OFRECERÁ UNA TREINTENA DE CURSOS Y TALLERES HASTA JUNIO

LA TÉRMICA OFRECERÁ UNA TREINTENA DE CURSOS Y TALLERES HASTA JUNIO

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga La Térmica ofrecerá una treintena de cursos y talleres hasta junio como avance de la programación de primavera de este año. Además, acogerá el desarrollo de talleres y ‘masterclass’ de la III Semana Cultural Japonesa en Málaga. Desde hoy pueden consultarse las fechas y los horarios de estas actividades en la web de La Térmica (www.latermicamalaga.com).

Dentro de la oferta de esta temporada destacan los cursos impartidos por referentes actuales del ámbito audiovisual como la compositora Paloma Peñarrubia, los fotógrafos Fer Gómez y Xevi Abril o el dibujante El Torres, que se suman a las diversas temáticas que programa el centro en torno al arte, la tecnología, las artes escénicas, la cocina y la literatura y La Térmica Mini.

READ  EL CLUB DE BALONMANO FEMENINO COSTA DEL SOL LUCIRÁ LA NUEVA IMAGEN DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA EN SU EQUIPACIÓN COMO PATROCINADOR PRINCIPAL

Dos nuevos talleres se incorporan a la programación de artes escénicas: ‘Juegos de rol’, con Isidoro Abad Abenza, en torno a la construcción de una narrativa común que se irá desarrollando en 14 sesiones; y ‘El juguete poético’, que abordará el ejercicio poético de la palabra en disciplinas como ‘spoken word’, teatro, danza o recitales, impartido por Miguel Zurita.

Además, continúan o vuelven al centro el ‘Taller de oratoria’, con Norberto Rizzo; ‘Del relato al teatro’, con Carlos David Baena Alarcón; el ‘Taller de Clown’, con TanTonTería Teatro; y la ‘Iniciación al Teatro de Improvisación’, con Rafa Frías.

Igualmente, la compositora Paloma Peñarrubia impartirá el curso de Introducción a la composición de una banda sonora original (BSO); Fer Gómez, un curso desde cero en fotografía, y Xevi Abril, un especial ‘Foto en estudio de retrato y belleza’.

READ  LA VIII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTARÁ CON LAS ACTUACIONES DE ALFONSO LOSA, MARÍA TERREMOTO, DAVID CARPIO, TOMATITO Y RAFAEL RAMÍREZ LOS PRÓXIMOS DÍAS

Arte y escritura

Paralelamente, vuelve Málaga Letters con un taller de caligrafía. Lai Zaragoza propone desbloquear el lado creativo a través del dibujo y la pintura y Bicoca Colors ofrece un taller de introducción a la pintura decorativa.

La artista Panamá Díaz propone un acompañamiento para las personas que tengan un proyecto creativo a desarrollar y Héctor Lara propone una segunda edición del taller de impresión con Lápiz 3D dedicado al diseño de joyas. Además, ‘El mundo animal y vegetal de fantasía en el dibujo’ será la propuesta del ilustrador Kaffa.

En el apartado de escritura, el escritor Rodrigo Blanco Calderón propone un curso dedicado a analizar ‘Lo que sucede cuando escribes una novela’ y El Torres, un taller de escritura y edición de cómic.

READ  FOTOGRAFÍAS: PRESENTACIÓN DEL VICTORIA MÁLAGA OPEN 1000

La Térmica Mini

Continúan las clases de teatro infantil con la Central de Actuantes de La Térmica y sus grupos de infantil, con Lucía Moreno, y juvenil, con Manu Collado. Además habrá talleres de programación y diseño con Players 51 y cursos de ‘Galilei Kids’, de Habilitas educación, para fomentar el pensamiento computacional a través del Lego.

Por último, en el ámbito culinario, los chefs de Rocío Tapas y Sushi, La Cantina Niña Bonita y el restaurante Óleo de Málaga plantean menús para cocinar en La Térmica.

Más información e inscripciones en https://www.latermicamalaga.com/cursos-y-talleres/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INAUGURA EN EL MAD DE ANTEQUERA UNA NUEVA EXPOSICIÓN PERMANENTE QUE REÚNE OBRAS DE ARTISTAS MALAGUEÑOS DEL SIGLO XX
Artículo siguienteLEB Plata I Prohibido fallar en el Guillermo García Pezzi