Inicio Política Marbella albergará este viernes la primera edición de la iniciativa ‘International Recruitment...

Marbella albergará este viernes la primera edición de la iniciativa ‘International Recruitment & Job Fair’, con una veintena de empresas de distintos sectores en busca de determinados perfiles laborales

0

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo y de Fomento Económico y Pymes, informa de que el próximo viernes, día 1 de abril, tendrá lugar la primera edición del evento ‘International Recruitment & Job Fair’. “Se trata de una iniciativa organizada por Marbella International University Centre (MIUC), lugar donde se celebra, y apoyada por el Consistorio de Marbella, dirigida a empresas y profesionales de ámbito internacional, con target extranjero y con empleados multilingüe”. Así lo ha explicado el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha resaltado “la importancia de respaldar este tipo de eventos para fomentar el empleo en nuestra ciudad”. 

Asimismo, ha subrayado que “el talento es el recurso más importante para el éxito de una empresa y por eso queremos juntar todos los exponentes de una zona cosmopolita como la Costa del Sol y la provincia de Málaga para que las empresas sean más competitivas gracias a los profesionales que eligen esta zona para su emprendimiento y su futuro”. “Invertir en talento siempre es acertado”, ha aseverado. Por su parte, el director de MIUC, Thor Clausen, ha concretado que “contará con la participación de una veintena de empresas de distintos sectores que buscan principalmente los perfiles de desarrolladores de aplicaciones; desarrolladores de negocios; creadores de contenidos; mediadores; técnicos informáticos; gestores de equipos; consultores financieros; gestores de patrimonios; teleoperadores y manager de hostelería y turismo”. El objetivo es, según ha indicado, “juntar en un día los mayores profesionales y empresas anglo-hablantes de la zona para que hagan ‘match’ entre demanda y oferta de trabajo de perfiles calificados, puedan tener encuentros formativos sobre temas legales y laborales, celebrar conferencias y talleres y realizar workshops sobre recursos humanos y tendencias del sector”, ha explicado Thor, quien ha indicado que “el centro universitario se transformará en un pabellón expositivo de recursos humanos”.

Con respecto a las ponencias y talleres, ha explicado que irán de la mano de José Carlos León, CEO de Nvoga Marbella Realty, quien abordará ‘Trabajar en el sector inmobiliario no es simplemente vender” y Marc Castellví Garcia-Renney, Executive Manager Sales & Marketing & Digital Michael Page, quien disertará sobre ‘Cuáles son los perfiles profesionales más buscados en Andalucía”. También participarán Vanessa Guerra, coach de mindfulness y experta en comportamiento no verbal, con ‘El cuerpo nos delata: entrenar las emociones para conseguir un buen equilibrio en el trabajo”; Rodolfo Alfonso Toledo, CEO de Call Center Sanitario, con ‘Emprender con emociones. Luces y sombras de un emprendedor’ y Francisca Barrero, CEO de Gran Marbella Consulting, quien ahondará en ‘El papel de la formación para el éxito del equipo’. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí