Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BANDAS ORGANIZAN EL I CERTAMEN...

LA DIPUTACIÓN Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BANDAS ORGANIZAN EL I CERTAMEN PROVINCIAL DE MÚSICA COFRADE

0

El próximo sábado, 2 de abril, se celebrará el I Certamen Provincial de Música Cofrade ‘Notas de Pasión’. Un encuentro, organizado por la Diputación de Málaga y la Asociación Provincial de Bandas de Málaga (APBAM), que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Álora, Antequera, Pizarra y Vélez-Málaga.

Así lo ha anunciado la diputada provincial Lourdes Piña, junto al guardián del Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, José Antonio Naranjo, y Antonio Lago en representación de la Asociación Provincial de Bandas de Málaga, en la presentación del certamen en el que participarán una decena de agrupaciones de la provincia.

En este sentido, Piña ha incidido en la importancia de este encuentro que nace con vocación de permanencia y que servirá para promover la formación musical en todos los pueblos de la provincia. Igualmente, la diputada ha agradecido el trabajo y el esfuerzo, tanto de los colaboradores como de las bandas que participarán el sábado en los distintos escenarios, por difundir la cultura cofrade tan arraigada entre los malagueños.

READ  TALLER-WEBINAR SOBRE LA "NUEVA DIRECTIVA EUROPEA DE AGUAS RESIDUALES URBANAS'

“Las bandas de música, cornetas y tambores, están muy arraigadas en nuestra sociedad y cumplen un papel muy importante en la educación musical de personas de todas las edades, ya que comprenden la práctica instrumental, teoría y lenguaje musical, ofertándose en muchos casos otras especialidades como piano, guitarra, canto e instrumentos de cuerda como el violín o el violonchelo”, ha recalcado Piña.

La Asociación provincial de Bandas de Málaga, de reciente creación, se presentó al público, en la institución provincial, en marzo de 2021 con el objetivo de unir esfuerzos y aglutinar a las distintas agrupaciones musicales de toda la provincia de Málaga.

Programa

El certamen contempla cuatro encuentros musicales que se desarrollarán, el día 2 de abril, en los municipios de Álora, Antequera, Pizarra y Vélez-Málaga.

READ  JUBRIQUE RECUPERA EL CONCURSO DE AGUARDIENTE TRAS DOS AÑOS EL PRÓXIMO 26 DE DICIEMBRE

La Banda Municipal de Ronda ‘Asociación Musical Aureliano del Real’ será la encargada de inaugurar a las 12.00 horas el certamen en la iglesia de San Juan de Dios de Antequera, dando paso a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate. Igualmente, a las 12.00 horas, la Casa de la Cultura de Pizarra acogerá las actuaciones de la Agrupación Musical de Marbella y de la Asociación Musical ‘La Lira’ de Pizarra. En el municipio de Vélez-Málaga, el Convento de San Francisco será el escenario elegido para las actuaciones de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre, la Asociación Músico-Cultural Banda de Música Rincón de la Victoria, y la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga como invitada, que comenzarán a partir de las 12.00 horas.

READ  Abonado, este domingo adquiere una entrada para acompañante

Por último, en horario de tarde, a partir de las 16.00 horas, la Plaza Fuente Arriba de Álora contará con la participación de tres agrupaciones del municipio: la  Asociación Musical ‘Nazareno de las Torres’, la Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada, y como invitada la Banda Municipal de Música.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÚSICA EN DIRECTO, UN SHOWROOM DE ARTESANOS, TEATRO Y PERFORMANCE, ENTRE LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL RED FRIDAY DE ABRIL EN LA TÉRMICA
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN ACOGE EL IV FORO ESTRATÉGICO ‘MÁLAGA Y MARBELLA, ARQUITECTURA EN PERSPECTIVA’ SOBRE VIVIENDAS DE ALTA GAMA