Inicio Diputación de Málaga UN TOTAL 27 PROYECTOS EMPRESARIALES FLORECEN GRACIAS A LA MENTORIZACIÓN ONLINE GRATUITA...

UN TOTAL 27 PROYECTOS EMPRESARIALES FLORECEN GRACIAS A LA MENTORIZACIÓN ONLINE GRATUITA OFRECIDA POR DIPUTACIÓN Y AJE DURANTE LA PANDEMIA

0

Un total de 27 empresas de la provincia de Málaga se ha beneficiado del proyecto de mentorización gratuita E-mentoring ideado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga y financiado íntegramente por la Diputación de Málaga.

Así lo han dado a conocer la diputada provincial Esperanza González y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, José González Villodres, quienes han explicado que este proyecto, desarrollado a lo largo de 2021, durante la pandemia, se ha dirigido a la juventud emprendedora y empresarial de la provincia de Málaga menor de 35 años y se ha centrado particularmente en los municipios menores de 20.000 habitantes.

La diputada ha explicado que el proyecto ha contado con 50.000 euros de financiación por parte de la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación, y ha destacado la importancia de apoyar a las pymes, especialmente a aquellas de los municipios pequeños, para ayudar a arraigar a la población y combatir el despoblamiento.

Cada uno de los nueve mentores del proyecto, todos ellos empresarios de amplia trayectoria, han ofrecido su conocimiento y experiencia a tres empresas de distintos puntos de la provincia malagueña que solicitaron participar en la iniciativa a través de la web e-mentoring.info publicitada a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de AJE Málaga.

READ  LA DIPUTACIÓN ORGANIZA JORNADAS FORMATIVAS SOBRE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS VULNERABLES

En el proyecto han participado 27 empresas de los municipios de Totalán, Campillos, Villanueva del Rosario, Igualeja, Manilva, Málaga capital, Vélez-Málaga, Mijas, Marbella, Torrox y Rincón de la Victoria. Del total de empresas participantes, 17 están regentadas por hombres y 10 por mujeres. En cuanto al grado de desarrollo del proyecto empresarial, ocho negocios se encuentran en una fase incipiente o en búsqueda de financiación, y otros 19 ya están en marcha.

Los mentorizados han recibido tres tutorías online mentores para solventar dudas acerca de sus proyectos o negocios en marcha. Las dificultades más frecuentes planteadas por los jóvenes empresarios participantes han sido relativas a la transformación digital de los negocios, adaptación a las normativas vigentes y obtención de la financiación necesaria para salir adelante, así como la adaptación a la incertidumbre propia del momento.

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PREMIA A MUJERES Y ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA EN SU TERCERA GALA RECONOCIDAS

Proyecto E-mentoring

E-mentoring nació como un plan especialmente dedicado a la juventud malagueña, que en su etapa como población activa ha vivido dos crisis económicas recientes de especial relevancia en su hoja de vida laboral. Los objetivos del proyecto son mejorar la competitividad de las empresas de la provincia; recuperar y consolidar las empresas en riesgo de extinción; evitar la extinción de empresas de nueva creación, creación reciente o en proceso de relevo generacional; apoyar los proyectos incipientes y de nueva generación surgidos a raíz de las nuevas circunstancias; favorecer la adaptación de las empresas al nuevo paradigma económico y social tras la pandemia; favorecer el arraigo de las empresas a los municipios a los que pertenecen mediante la generación de riqueza autóctona; mejorar el tejido socio-económico del conjunto de la provincia e impulsar la creación de empleo y de tejido industrial en Málaga.

READ  LA DIPUTACIÓN EJECUTA OBRAS EN LA RED VIARIA PROVINCIAL POR 17,5 MILLONES DE EUROS EN 2023

Entre el equipo mentor se encuentran Pilar Ruiz-Rosas, CEO de El Cuartel; Manuel Jiménez, fundador de Jiménez&Alés y Alés Consultores y presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga; Manolo Quesada, CEO de Solrentia y director financiero del Museo Thyssen Málaga; Miguel Ángel Serralvo, director de ConTalento; Alejandro Román, fundador de Asuem Consultores; Beatriz Nieto, fundadora de Cumlaude Abogados; Antonio Montero, fundador de Centraliza, y Héctor Stezano, CEO de Stezano Consulting.

Sobre AJE Málaga

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución sin ánimo de lucro y cuya finalidad es representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia. Actualmente, el colectivo reúne a más de 600 empresas, lo que la convierte en una de las mayores asociaciones multisectoriales. Además, asesora gratuitamente a más de mil emprendedores cada año, y pertenece a AJE Andalucía,  a CEAJE, a la red de Jóvenes Empresarios de Europa (YES for Europe) y a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁS DE 1.200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA PRIMERA JORNADA EMPLEA TURISMO COSTA DEL SOL
Artículo siguienteUN TOTAL DE 27 PROYECTOS EMPRESARIALES FLORECEN GRACIAS A LA MENTORIZACIÓN ONLINE GRATUITA OFRECIDA POR DIPUTACIÓN Y AJE DURANTE LA PANDEMIA