Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA FINALIZA LA PROGRAMACIÓN DE INVIERNO CON ENCUENTROS EN TORNO A...

LA TÉRMICA FINALIZA LA PROGRAMACIÓN DE INVIERNO CON ENCUENTROS EN TORNO A LA CIBERSEGURIDAD Y LA MODA ‘SLOW’

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone la ciberseguridad y moda ‘slow’ como temáticas para los encuentros que cierran la primera temporada de conferencias del año.
El director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Miguel Escassi, analizará la oportunidad de Málaga como ciudad cibersegura para Google en la última cita del ciclo ‘Actual’.
Por su parte, la diseñadora catalana Teresa Helbig será la invitada a ‘la moda del arte’. El encuentro que tendrá lugar en el Museo Thyssen de Málaga, servirá de repaso al recorrido de esta artista de la costura que ha vestido a grandes nombres del espectáculo y la aristocracia.

Martes 29 de marzo. 19.00 horas. Málaga alberga el primer centro de excelencia en ciberseguridad de Europa. Con Miguel Escassi.

Bajo la coordinación de Juan M. Zafra, el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Miguel Escassi, hablará sobre las actividades que se desarrollarán en el nuevo centro de Google en Málaga y las prioridades del sector.

READ  SIA-2023: "SALIMOS A TU ENCUENTRO. ARCHIVOS DE MÁLAGA".

Google ha elegido Málaga como como sede de un centro de excelencia para la ciberseguridad que tendrá alcance internacional y que se ubicará en el antiguo edificio del gobierno militar, en el paseo de la Farola. La creación de este centro ofrece una oportunidad enorme para la creación de nuevos empleos y para la adquisición de nuevas habilidades digitales, fundamentalmente en el ámbito de la ciberseguridad.

Jueves 31 de marzo. 19:00h. Teresa Helbig: ‘Costura y rock&roll’. La moda del arte en el Museo Thyssen Málaga

La Términa propone esta charla que tendrá lugar en el auditorio del Museo Thyssen Málaga, en la que la diseñadora catalana Teresa Helbig desgranará su trayectoria, su escuela, sus vínculos con el arte y sus fuentes de aprendizaje e inspiración.

READ  TALLER-TALLER DE ESCRITURA PARA ADOLESCENTES (7 DE MARZO)

“Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida”. Este es el lema que puede leerse en una de las paredes del taller de Helbig en Barcelona. Después de 25 años creando moda y tendencia y tras el confinamiento causado por el Covid 19, creó la marca Petite Helbig, para niñas de 4 a 12 años y puso en marcha un showroom en Madrid y Los Ángeles. En su atelier de Barcelona trabajan 16 personas creando vestidos que apuestan por la sostenibilidad y el slow fashion. 

Cuando era una niña, recuerda Helbig, “mi madre me enseñaba que la belleza de una creación de moda está en lo que no puedes ver rápidamente: la elección de tejidos de calidad, la artesanía y la obsesión por los detalles”. Así se puede comprender en el trabajo de Helbig su experimentación constante con los materiales, y la necesidad de colaboración con maestros artesanos de diferentes oficios para la confección de las prendas y la colección de complementos.

READ  LA XI CARRERA POR MONTAÑA PINSAPO REUNIRÁ A 500 DEPORTISTAS EN EL PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS NIEVES

En el encuentro, Patricia Soley-Beltrán dialogará con la diseñadora para conocer su visión de la alta costura, su futuro y su relación con la sostenibilidad, no solo ecológica, sino también humana, a través de la fórmula que ha desarrollado para la protección de sus técnicas y suscitar la atención de mujeres como Carla Simón, Ursula Corberó, Hally Berry, Taylor Swift, Laura Vecino y la reina Letizia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ACOGE LA PRESENTACIÓN DE ‘LEGIONARIAS’, UN DOCUMENTAL QUE PONE EN VALOR EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS
Artículo siguienteLEB Plata I El CB Marbella rozó la campanada en casa del líder (74-70)