Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN APORTARÁ 300.000 EUROS PARA UN CENTRO COMARCAL DE ENFERMOS DE...

LA DIPUTACIÓN APORTARÁ 300.000 EUROS PARA UN CENTRO COMARCAL DE ENFERMOS DE ALZHEIMER EN BENALMÁDENA

0

La Diputación de Málaga se ha comprometido a aportar 300.000 euros para un centro comarcal de enfermos de Alzheimer en Benalmádena, según ha anunciado al presidente de la institución provincial, Francisco Salado, durante el pleno que se celebra hoy.

Desde hace años, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), algunos de cuyos representantes han estado presentes en la sesión plenaria, aspira a la construcción de un centro de día y de una residencia para poder mejorar la atención a estos enfermos.

En 2010, el Ayuntamiento de Benalmádena cedió una parcela a esta asociación, que atiende a las personas afectadas de los municipios de Benalmádena y Torremolinos, pero no ha podido hasta ahora conseguir financiación para la construcción del centro de atención a enfermos de alzhéimer y otras demencias.

Al respecto, Francisco Salado ha incidido en la importancia de la implicación y el trabajo en común del resto de administraciones públicas para que el proyecto pueda hacerse realidad. En este sentido, ha apuntado la necesidad de constituir una mesa de trabajo en la que participen el Gobierno central, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, localidades que se beneficiarían de este centro, para concretar el apoyo de cada institución.

Salado ha trasladado personalmente el compromiso de la Diputación a los representantes de AFAB al finalizar el debate de este tema, que se ha abordado en el pleno de la Diputación de hoy a raíz de una intervención del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la Tribuna de Alcaldes y de una moción presentada por el grupo socialista.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí