Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DESTINA 32.000 EUROS A DOS ENTIDADES SOCIALES DE TORREMOLINOS PARA...

LA DIPUTACIÓN DESTINA 32.000 EUROS A DOS ENTIDADES SOCIALES DE TORREMOLINOS PARA PROYECTOS RELACIONADOS CON LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

0

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, ha destinado a dos entidades sociales del municipio de Torremolinos un total de 32.000 euros para el desarrollo de proyectos relacionados con la atención a la ciudadanía.

Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, en la visita realizada hoy junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, a las entidades sociales beneficiadas Emaús, Obra  de Amor y Diversenior.

Durante la visita realizada a uno de los comedores sociales de la Asociación Emaus, Obra  de Amor, han estado presentes el presidente de la asociación, Luis María Romero, y su vicepresidente, Antonio Martínez. En este sentido, Martín ha recordado que la iniciativa está financiada con 20.000 euros, gracias a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Málaga dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía, y además, también ha sido beneficiaria de una ayuda de 6.000 para la adquisición de material sanitario.

READ  ACTIVIDAD MUSICAL-ORTIGOSA 'DAME ESA LUZ' (JIMERA DE LÍBAR)

Igualmente, el diputado provincial ha manifestado que “la administración no puede llegar a veces a donde las instituciones y las organizaciones sí lo hacen, poniendo en valor la gran labor que desde el comedor social Emaús de Torremolinos se realiza proporcionando alimento diario a unas 250 personas, y ensalzando el papel del voluntariado, esencial para continuar con la misma”.

La alcaldesa ha destacado que el proyecto presentado “es innovador, en cuanto que va más allá de un tradicional comedor social porque ofrece la opción de reparto a domicilio, lo que supone una facilidad, sobre todo para aquellas personas que por su situación tengan movilidad reducida”.

Posteriormente, han visitado la sede de DiverSenior, acompañados por Raquel Avisbal y Eva Díaz, en representación de la asociación. Esta entidad social, que proporciona soporte y ayuda a la tercera edad dentro del colectivo LGTBIQ+ para su mayor visibilidad, ha recibido una ayuda de 6.000 euros para desarrollar el proyecto ‘Reparto de material sanitario a la tercera edad LGTBIQ+’.

READ  El valor de la calidad de los textiles en la salud de los bebés

Martín ha manifestado que “de esta manera ellos han facilitado estos recursos a los usuarios que atiende esta organización a la que queremos agradecer la labor que hacen no sólo en Torremolinos, ya que también atienden a personas de localidades cercanas”. 

Por su parte Del Cid ha puesto en valor “la naturaleza de esta asociación que es genuina porque atiende a una dualidad: por un lado es un colectivo de diversidad, que reivindica y defiende los derechos LGTBI; y a su vez pone el foco en la tercera edad, en aquellas personas que por su edad o condición vital tienen dificultades a la hora de acceder a los servicios más básicos”.

READ  Marbella recupera otros tres millones de euros de causas judiciales que destinará a los planes de conservación de colegios, instalaciones deportivas o urbanizaciones y a iniciativas de reactivación turística

Finalmente, Martín ha recordado que de las tres líneas de convocatorias de ayudas de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, esta última línea de ayudas se creó en 2020 para la adquisición de material higiénico sanitario necesario para la adaptación de los servicios e instalaciones que ofrecen las entidades sociales de la provincia tras la aparición de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA TÉRMICA LLEVA A TORREMOLINOS LA EXPOSICIÓN DE CARLOS SAURA ‘FLAMENCO’ HASTA EL 14 DE MAYO
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PRESENTA LA PRIMERA GUÍA SOBRE MARIPOSAS URBANAS DE LA PROVINCIA