Inicio Política Una treintena de entidades participará en la Feria Social 2022, que tendrá...

Una treintena de entidades participará en la Feria Social 2022, que tendrá como escenario la Avenida del Mar y que regresa “con fuerza e ilusión” tras dos años de parón a causa de la pandemia

0

Una treintena de entidades sociales de la ciudad participará en la Feria Social 2022 que se celebrará el viernes día 1 de abril en la Avenida del Mar y que regresará “con fuerza e ilusión” tras dos años de parón a causa de la pandemia. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha presentado hoy el evento, que, según ha explicado, estaba previsto inicialmente para este viernes día 18 de marzo pero se ha pospuesto a causa de las previsiones climatológicas. Ha concretado que arrancará a las 10.00 horas, con numerosas actividades y talleres, y concluirá a las 18.00 horas con la entrega de los Premios Solidarios, de la mano de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado. Además, en la cita de este año existirá un punto informativo sobre cómo colaborar con Ucrania, contando con Cáritas y el Rotary Club de Marbella, encargado de la logística para el transporte de la ayuda humanitaria. 

“Cada una de las asociaciones que participan contará con stands informativos para atender personalmente a todo el que quiera conocer más sobre su labor o cómo poder colaborar con ellas”, ha indicado la edil, quien ha resaltado que “a lo largo de la mañana está prevista la visita de centros educativos, con el objetivo de fomentar el voluntariado entre los más jóvenes”. Por otra parte, ha informado de que se ha confeccionado un ‘Pasaporte Solidario’ para los asistentes que será sellado por los expositores por los que pasen y podrán canjearlo por una camiseta.

En referencia a las actividades que albergará la Feria Social ha especificado que la Fundación Cudeca llevará a cabo en el escenario un desfile de modas reciclado y actividades en su stand siguiendo un código QR; Manos Unidas ofrecerá información de todos sus proyectos de cooperación; Asociación CADI propondrá la actividad ‘¿A que no lo sabes?’, donde aprender a valorar y descubrir el deporte adaptado, y la Asociación Española Contra el Cáncer estará presente informando de sus actividades y recursos. Por su parte, Aspandem realizará diferentes talleres entre manualidades, madera, artes gráficas, costura, jardinería, ocio y voluntariado y se intentarán romper mitos sobre el autismo de la mano de la Asociación de Autismo Ángel Rivière, al mismo tiempo que se conocerán de primera mano las actividades desarrolladas por Bancosol y se contará con talleres de manualidades, jardinería y pintura de la mano de la Asociación Crece.

Asimismo, se podrá conocer más sobre fibromialgia con la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara, AFISAMP, que también impartirá un taller de yoga a las 12.30 horas en el escenario, mientras que las asociaciones de adicciones Arama, Gacar, Sampedreña y Horizonte invitarán a participar en ‘La Boca de la Verdad’, donde se podrán lanzar deseos, quejas u opiniones. Por otra parte, los asistentes podrán aprender en talleres de primeros auxilios y emergencias con la asociación DYA, conocer los diferentes programas e iniciativas de Fundatul; aprender sobre el TDAH de la mano de la Asociación Adahimar o acercarse a los síntomas y necesidades de quienes sufren esclerosis o un ictus con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella-San Pedro ‘Nuevo Amanecer’. La Asociación Cultural Árabe y la Asociación Mujeres Árabes Al-Ándalus llevarán a cabo talleres de henna y la actuación de un coro infantil y, además, tendrá lugar también una exposición de las artesanías realizadas en los talleres de encuadernación y joyería de la Asociación Valores. ONCE pondrá un circuito con barreras que deberá realizarse a ciegas. Asimismo, la Plataforma para la Promoción del Voluntariado y Asociación Marbella Voluntaria se unen realizando diferentes talleres con código QR, cómics, gymkanas, juegos de preguntas y los asistentes podrán iniciarse también en urban sketcher con los talleres de pintura de la Asociación Construye Mundo. 

La Feria Social contará también con talleres de RCP, toma de tensión arterial, y un ‘rosco pasapalabra’ con temas de igualdad a cargo de Cruz Roja, mientras que la asociación Afesol ayudará a desmitificar falsas creencias sobre la enfermedad mental. Además se podrán conocer recursos e información para personas y familiares con alzheimer con la asociación AFA Marbella, mientras que Casa Ángeles de la Fundación Global Gift llevará información de primera mano de las terapias que realizan e invitarán a decorar y seguir un globo que se entregará a un niño/a de los programas que atienden. Dos nuevas entidades se suman este año en el regreso de la Feria Social tras la pandemia, como es el caso de Fundación Mornese, que presentará todas las iniciativas que están desarrollando, y la asociación Apoyo Positivo, que informará sobre prevención y ruptura de mitos respecto al VIH/Sida.

Cintado ha estado acompañada en la presentación por la presidenta de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado, Teresa Piedrafita, quien ha informado de que los Premios Solidarios “cuentan con tres categorías, como es el caso de la Juventud (hasta los 24 años), los Veteranos (a partir de los 25 años) y a colectivos, en el caso de los programas de diferentes asociaciones para todo tipo de personas”. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí