Inicio Política El Ayuntamiento otorga licencias urbanísticas por valor de más de 33 millones...

El Ayuntamiento otorga licencias urbanísticas por valor de más de 33 millones de euros para la construcción de un centenar de viviendas y para la transformación del antiguo Andalucía Plaza en el Hard Rock Hotel Marbella

0

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en  Junta de Gobierno Local la concesión de licencias urbanísticas por valor de 33,5 millones de euros para la construcción de un centenar de nuevas viviendas, así como para la reforma del antiguo establecimiento Andalucía Plaza de Puerto Banús, que reabrirá de la mano de la cadena Hard Rock Hoteles. El portavoz municipal, Félix Romero, ha puesto el acento en “la pujanza económica de Marbella” y ha destacado “que la importante inversión en este equipamiento hotelero hará mucho más atractiva la oferta turística de la ciudad y generará notables beneficios de forma directa e indirecta para el municipio”. 

El edil ha explicado que el presupuesto de ejecución material está fijado en 2,7 millones de euros y que la actuación contempla la remodelación total de las instalaciones y de tres piscinas de uso comunitario en una parcela que tiene 30.000 metros cuadrados de uso hotelero. “El plazo para que comiencen los trabajos es de hasta un año, aunque el objetivo de los promotores es empezar cuanto antes”, ha apuntado. Asimismo, ha informado del otorgamiento de un permiso para la construcción de 96 viviendas en 12 edificaciones plurifamiliares en la zona de Los Monteros, en este caso con una inversión prevista de 25,8 millones de euros, y de las autorizaciones para 13 inmuebles unifamiliares por un valor de casi 5 millones de euros. 

En la sesión de hoy se ha dado cuenta igualmente de la orden de 23 de febrero de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior por la que la Junta de Andalucía otorgará a la Agrupación de Voluntarios de Marbella la Medalla de Oro de Protección Civil en reconocimiento a su labor durante la pandemia. Romero ha valorado que se trata de una distinción “muy justa” con un colectivo que “ha venido trabajando altruistamente durante los momentos más difíciles de la crisis sanitaria”. “Los ciudadanos, a través del Ayuntamiento, les están inmensamente agradecidos”, ha afirmado el edil, quien ha felicitado a todos los miembros de la entidad, así como al jefe de Emergencias, Jesús Eguía, y al concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.  

En otro orden de cosas, se ha trasladado a la Junta de Gobierno Local un informe sobre la mejora en la gestión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) gracias a la implantación de un nuevo sistema que conecta directamente los datos del padrón municipal con la Dirección General del Catastro. En este punto, el concejal ha señalado que, al prescindir del paso intermedio que se realizaba hasta ahora a través de Patronato de Recaudación, “hemos adelantado un año la matriculación de los nuevos inmuebles”, lo que se traduce en un aumento de la base imponible en más de 40 millones de euros respecto a lo previsto inicialmente. 

“La recaudación subirá porque cada vez hay más viviendas, más inversión y más base imponible, no porque se incremente la presión fiscal”, ha matizado Romero, quien ha añadido que, igualmente, se ha puesto en marcha un programa impulsado desde las áreas de Tesorería y Recaudación, en colaboración con el departamento de Patrimonio y la Policía Local, “para ir aflorando edificaciones que no estaban dadas de alta en el padrón del IBI”. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí