Inicio Diputación de Málaga EL CICLO SON DE PRIMAVERA DEL CENTRO DEL 27 TRAE A LA...

EL CICLO SON DE PRIMAVERA DEL CENTRO DEL 27 TRAE A LA NARRADORA ANA GRIOTT Y AL MULTIINSTRUMENTISTA RENZO RUGGIERO EN UN DOBLE CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

0

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga organiza dos nuevas citas de su ciclo poético musical Son de Primavera con motivo del Día Internacional de la Mujer. Será un doble concierto de la narradora Ana Griott y el multiinstrumentista Renzo Ruggiero, que estarán mañana miércoles, 9 de marzo, en el centro cultural MVA de la Diputación, y el viernes, 11 de marzo, en la Casa de la Cultura de Coín, para ofrecer un espectáculo de narración con música de santur titulado ‘La Mujer Loba y otros cuentos de mujeres y de lobas’. Ambas citas serán a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Ana Cristina Herreros (Ana Griott) es filóloga y especialista en literatura tradicional, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Comenzó a escuchar los cuentos que ahora nutren su repertorio en los libros que leía de niña, y en los años noventa comenzó a contar cuentos en cafés-teatro de Madrid. Una década más tarde llegó a África. Ha escuchado cuentos en en Senegal, en Mozambique, en el Sáhara y en Camerún, y ha contado cuentos en los institutos Cervantes de Amán, Estambul, Rabat, Dublín, Londres y su sede central en Madrid.

READ  ACTIVIDAD CULTURAL-JORNADAS MUJER RURAL 2023

Ha publicado dieciocho libros, ocho de ellos en Ediciones Siruela, donde dirigió la Biblioteca de Cuentos Populares, y el resto en la editorial que dirige desde 2014, Libros de las Malas Compañías. Algunos de sus títulos son ‘Libro de brujas españolas’, ‘La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez’, ‘Cuentos Populares de la Madre Muerte’, ‘Cuentos Populares del Mediterráneo’ y ‘Geografía mágica’, y el New York Times eligió su relato ‘La verdadera historia de la ratita que nunca fue presumida’ para su lista de las novedades más notables del año 2021. Ha sido traducida al catalán, al francés, al inglés, al japonés, al polaco y al mexicano.

READ  COSTA DEL SOL PONE EN VALOR LA OFERTA DEL DESTINO PARA EL SEGMENTO DEL GOLF EN LAS JORNADAS DE IAGTO DE ESTADOS UNIDOS

En 2012 recibió el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea por su investigación sobre tradiciones orales y sus libros de cuentos populares del Mediterráneo, y ha merecido tres veces (2009, 2011 y 2021) el Premio Nacional que concede el Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado.

Renzo Ruggiero comenzó sus estudios musicales en Bolonia especializándose en técnica de jazz con el bajo. Años después se inició en el estudio y en la interpretación de instrumentos provenientes de diferentes áreas geográfica de Europa y del Mediterráneo. Con más de veinte años de experiencia en el mundo de la música étnica y antigua, tocando en diferentes formaciones europeas como multiinstrumentista, en los últimos años Renzo Ruggiero se ha especializado en la nyckelharpa (un instrumento del siglo XV proveniente de Suecia) y en el santur (antiguo instrumento de origen persa) centrándose en el estudio de música étnica y antigua, así como en repertorios tradicionales.

READ  LA NORIA IMPULSA EL PROYECTO GASTROSOCIAL EMPLEANDO LA GASTRONOMÍA COMO HERRAMIENTA PARA EL IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Su propuesta refleja sus orígenes musicales, provenientes del rock, el folk, la música antigua y la música de autor. Sus composiciones han merecido reconocimiento y difusión a nivel europeo y fueron elegidas para ser interpretadas por la Orquesta Europea de Nyckelharpas. Ha impulsado la enseñanza y difusión de este instrumento en Italia y es miembro del programa educativo European Nyckelharpa Training. Actualmente trabaja en España en diferentes proyectos y ha sido miembro del grupo de Ana Alcaide. Trabaja  también en diferentes proyectos que abarcan actuaciones en directo, bandas sonoras en directo para películas de cine mudo o música para espectáculos infantiles. Ha sido contratado por ‘Arte y Solera’, compañía japonesa de flamenco, para participar en su nuevo espectáculo en Tokio. Ha editado su primer disco en solitario, ‘Alma’, como productor, intérprete y compositor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I El CB Marbella afronta este miércoles una nueva jornada ante Clínica Ponferrada
Artículo siguienteLOS TALLERES DE ‘NENDO DANGO’ VUELVEN AL VIVERO PROVINCIAL