Inicio Política El punto de recogida de artículos de primera necesidad para Ucrania, ubicado...

El punto de recogida de artículos de primera necesidad para Ucrania, ubicado en el Palacio de Congresos, ha recibido ya más 11.000 kilos de alimentos, medicinas y enseres

0

El punto de recogida de alimentos, medicinas y enseres para el pueblo ucraniano habilitado por el Ayuntamiento en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez ha recibido ya más de 11.000 kilogramos de artículos de primera necesidad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy el recinto polivalente y ha mantenido también un encuentro con asociaciones sociales vinculadas al ámbito del voluntariado, ha señalado que “la ciudad se está volcando con el drama humanitario que está viviendo Ucrania”. “Somos un municipio que siempre responde ante situaciones como la que se está viviendo en estos momentos o como en el caso de la pandemia, con el fin de ayudar a los que más lo necesitan”, ha subrayado.

La regidora, que ha recordado que en Marbella existe una importante comunidad de ucranianos, con 2.700 ciudadanos de esta nacionalidad, ha apuntado que el Palacio de Congresos, que estará abierto este fin de semana de 09.00 a 19.00 horas, “se ha convertido nuevamente en un centro solidario”, que se ve complementado también con puntos de recogida en San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Las Chapas y en las propias asociaciones sociales del municipio. “Nos reclaman sobre todo ropa térmica, mantas, medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad tanta para adultos como para niños”, ha manifestado Muñoz, quien ha precisado que “ya ha salido de nuestra ciudad un primer cargamento hacia Ucrania con 5.000 kilogramos de este tipo de elementos y ya contamos con otros 6.000 que viajarán el próximo lunes”.

La primera edil también ha indicado que “desde el primer momento estamos trabajando codo con codo con asociaciones de ese país, como es el caso de MayDan, que con 30 voluntarios están desarrollando una extraordinaria labor en la parte logística, junto con trabajadores municipales y voluntarios de las entidades sociales del municipio”. En este sentido, la alcaldesa ha mantenido hoy un encuentro con quince asociaciones, en el que también han estado presentes las concejalas de Derechos Sociales y Extranjeros Residentes, Isabel Cintado y Remedios Bocanegra, respectivamente, para seguir avanzando en la gestión de la ayuda. “Son colectivos que colaboran absolutamente en cualquiera de las demandas que se plantean y a favor de las personas más vulnerables”, ha afirmado la regidora.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí