Inicio Diputación de Málaga EL MUNDO DEL CÓMIC Y EL TEATRO VUELVEN ESTA SEMANA A LA...

EL MUNDO DEL CÓMIC Y EL TEATRO VUELVEN ESTA SEMANA A LA TÉRMICA

0

El mundo del cómic y el teatro vuelven esta semana al centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. El miércoles, 9 de marzo, habrá un nuevo encuentro sobre cómic protagonizado por el guionista y comunicador Paco Hernández. En conversación con el escritor, guionista y crítico de cine Miguel Ángel Oeste, Hernández compartirá con la audiencia sus secretos para redactar un guion desde cero y algunas curiosidades sobre los personajes de cómic más emblemáticos.

Además, los días 11 y 12 de marzo tendrá lugar la representación de ‘Sopor’, una obra producida por la compañía teatral La Mekánika. Las entradas pueden adquirirse a través de mientrada.net/evento/sopor

‘De guiones y frikadas’. Con Paco Hernández. El 9 de marzo a las 20:00 horas.

El guionista y comunicador Paco Hernández protagoniza un nuevo encuentro sobre cómic en La Térmica en compañía de Miguel Ángel Oeste, escritor, guionista y crítico de cine. Hernández, quien acumula más de dos millones de seguidores en TikTok y medio millón en YouTube, explicará en el primer tramo del encuentro algunos trucos para desarrollar un guion desde cero. En la segunda parte, siguiendo la línea de su contenido en redes sociales, comentará algunas curiosidades de los personajes más famosos del cómic norteamericano, europeo y japonés. Tras el encuentro, la editorial La Cúpula sorteará un ejemplar de ‘En Camino’, el último libro de Hernández.

READ  LA DIPUTACIÓN AYUDARÁ A LOS MUNICIPIOS MENORES DE 5.000 HABITANTES A VELAR POR LA LEGALIDAD URBANÍSTICA

Paco Hernández (Lleida, 1977) es comunicador, divulgador y guionista de cómics. Ha escrito historias cortas, conducido un programa de radio sobre manga y anime, y ha sido ser redactor en diversas revistas de manga. Su primera novela gráfica llega en 2013 de la mano de Edicions de Ponent, ‘Rosa y Javier’, con Jose Ángel Ares a los lápices. Después de diversas historias cortas publicadas en ‘La Resistencia’, ‘El Arca de las Historietas’ y ‘Nowevolution’, publica en 2021 ‘En Camino’ con Ediciones la Cúpula. Recientemente ha publicado el libro ‘¿Quién es más fuerte? Y otras 500 preguntas sobre superhéroes’.

‘Sopor’, una obra de la compañía teatral La Mekánika. 11 y 12 de marzo a las 19.00 horas.

La Central de Actuantes continúa con su actividad esta temporada y recibe a la compañía cordobesa afincada en Madrid La Mekánika, que representará los próximos viernes 11 y sábado 12 de marzo la obra ‘Sopor’, una adaptación del cuento contemporáneo de Marina Perezagua ‘Fredo y la máquina’.

READ  LA DIPUTACIÓN REALIZARÁ UN ESTUDIO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS EN LA RED DE AGUA POTABLE DE 77 MUNICIPIOS

La Central de Actuantes destina parte de su programación a la promoción de algunos de los talentos con mayor proyección dentro de las artes escénicas. Tres compañías, convocadas en tres fines de semana repartidos en los meses de marzo, abril y mayo de 2022, han sido seleccionadas por el eclecticismo, la innovación y el minimalismo en su puesta en escena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Artículo siguienteLEB Plata I El CB Marbella no aguanta el ritmo de un Zornotza enrachado (79-58)