Inicio Diputación de Málaga EL CENTRO DEL 27 RECIBE ESTA SEMANA EN CONCIERTO A ALBERTO BALLESTEROS...

EL CENTRO DEL 27 RECIBE ESTA SEMANA EN CONCIERTO A ALBERTO BALLESTEROS Y LLEVA A MACHARAVIAYA UNA EXPOSICIÓN DE PACO NEGRE

0

El Centro Cultural Generación del 27 organiza dos nuevas actividades para la primera semana de marzo. El próximo miércoles, 2 de marzo, Alberto Ballesteros, junto a Manuel Clavijo, presentará su nuevo disco `La Fiesta en Paz´ dentro del ciclo `Son de Primavera´. Asimismo, el próximo viernes, 4 de marzo, llegará al municipio de Macharaviaya la exposición fotográfica `Poéticas de la ciudad´ de Paco Negre .

Ciclo ‘Son de Primavera’

El músico y escritor Alberto Ballesteros presenta su nuevo disco ‘La Fiesta en Paz’. Con esta nueva pieza musical, Ballesteros dará un concierto el próximo miércoles, 2 de marzo, acompañado de Manu Clavijo al violín. La función  tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34) y la entrada será libre hasta completar aforo.

‘La Fiesta en Paz’ es una recopilación formada por nueve canciones compuestas en los últimos cuatro años. El artista madrileño señala que son canciones “prepandémicas” y que hablan de casi todo lo que no ha existido este año.

Alberto Ballesteros nació en Madrid  y comenzó a componer sus primeras canciones con 18 años y así ha seguido los veinte que han pasado desde entonces. Asimiló la influencia de los músicos del momento: Los Rodríguez, Los Ronaldos, Celtas Cortos, Rosendo, entre otros. Además, colaboró con distintas bandas de rock, antes de formar parte del grupo Los Ponentes, a los 22 años. Tras la disolución de este, residió en Sheffield y Berlín, donde tuvo ocasión de actuar en los mismos escenarios en que lo hicieron algunos de sus ídolos. Ha publicado ‘Sheffield 24/7′,’Teatro Chino’, ‘El mundo encima’ y ‘La canción del jinete eléctrico’ basado en el poemario homónimo de J. Pérez Azaústre que obtuvo el Premio Jaime Gil de Biedma. Actualmente está en gira con su nuevo disco ‘La Fiesta en Paz’ y su primer libro de poemas ‘El verano más largo’.

READ  SUBVENCIONES DE APOYO A AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA CON MOTIVO DEL COVID-19

Manu Clavijo nació en La Plata (Argentina) y lleva en España desde los catorce años. Se instaló en Madrid en 2012 después de vivir entre Asturias y Galicia. Comenzó a componer canciones en secreto a los 17, y tres años después convenció a un luthier para que le cambiara un violín de la familia por una viola. Actualmente colabora con coros, toca en orquestas sinfónicas y da clases de música y composición, además de colaborar con instrumentos de cuerda en grabaciones de otros músicos y acompañarlos con el violín en sus actuaciones. También dedica su tiempo a preparar sus propias canciones y cantar su propio repertorio.

Inauguración de la exposición `Poéticas de la ciudad´ en Macharaviaya

A través del compromiso del Centro Generación del 27 con las artes plásticas, llega a Macharaviaya una nueva exposición fotográfica, ‘Poéticas de la ciudad’, de Paco Negre. La muestra, tras pasar por el Centro Cultural María Victoria Atencia, realizará un recorrido itinerante por distintos municipios de la provincia. La inauguración de exposición será el próximo viernes, 4 de marzo, a las 19.30 horas, en la sala Robert Harvey. Museo de los Gálvez (Av. de los Gálvez, 13). La colección permanecerá expuesta hasta el domingo 10 de abril y la entrada será gratuita con cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas de la covid-19.

READ  LA DIPUTACIÓN REALIZA UN CENTENAR DE ATENCIONES A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMARCA DE LA AXARQUÍA EN EL ÚLTIMO AÑO

Con ‘Poéticas de la ciudad’, el fotógrafo Paco Negre retrata a más de veinte figuras de la poesía malagueña. Tanto personas nacidas en la ciudad como residentes de larga estancia, representando así a malagueños de adopción junto a nativos, todos unidos por el amor común hacia las letras.

Negre trae una nueva reunión monográfica de fotografías creativas tras comisariar para el Centro Generación del 27 la exposición `Como dos gotas de poesía´, además de exponer, a través de la Delegación de Cultura de la Diputación de la Málaga, en las salas del Centro Cultural MVA, la muestra `Lagunillas Grease´, un reportaje sobre el vivir al día en este atípico enclave en el corazón de Málaga.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PREGÓN PEÑA LA BIZNAGA

Los autores reunidos para esta propuesta visual son Rafael Ballesteros, José Luis González Vera, Aurora Luque, Francisco Fortuny, Ben Clark, Juan Manuel Villalba, Jorge Villalobos, María Navarro, Ángel Luis Montilla, Isabel Bono, Sonia Márpez, Francisco Ruiz Noguera,  Esther Morillas, Ángelo Néstore, Isabel Pérez Montalbán, Antonio Jiménez Millán, Alfredo Taján, José Infante, María Eloy-García, Rafael Inglada, Francisco Cumpián, Salvador López Becerra, Álvaro Galán, Violeta Niebla y Chantal Maillard.

Paco Negre es cirujano traumatólogo y fotógrafo autodidacta. Ha recorrido varios continentes con su cámara, plasmando el testimonio de las condiciones de vida en lugares como Senegal, el Congo o, en el ámbito malagueño, las barriadas de Lagunillas y Los Asperones. También se ha centrado en captar la atmósfera de peculiares ceremonias y fiestas repartidas por el mundo (en Perú, Bolivia, Italia o España) dando su particular visión de ciudades muy sugestivas como Nueva Orleans o Cuzco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I Visita a Amorebieta para el regreso a la competición
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA EXPOSICIÓN, TALLERES Y TEATRO EN LA PROVINCIA Y LA CELEBRACIÓN DE LOS ACTOS DE RECONOCIDAS