Inicio Política Protección Civil dispondrá de una base de salvamento permanente en San Pedro...

Protección Civil dispondrá de una base de salvamento permanente en San Pedro Alcántara, que se sumará a la existente en Marbella, y nuevo material para reforzar su labor en las playas

0

La unidad acuática de Protección Civil dispondrá de una base de salvamento permanente en la playa de La Salida de San Pedro Alcántara, que se sumará a la existente en El Cable en Marbella, para responder ante cualquier emergencia que pudiera surgir, así como nuevo material para reforzar su labor en esta materia. Así lo ha explicado hoy el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, quien ha indicado que el objetivo es “ir organizando retenes para que los días que haga buen tiempo o los festivos, con mayor afluencia de personas, mantener un equipo siempre alerta para intervenir en caso de que se produzca alguna incidencia en las playas”. 

Díaz, que ha presentado la nueva base junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el material que se suma al que dispone la agrupación de voluntarios, ha subrayado “la gran labor que desarrollan el centenar de miembros, 80 activos en la actualidad y otros 20 en período de formación, entre los destacamentos de Marbella y San Pedro”. “Es una de las más amplias en número a número de voluntarios dentro de la comunidad autónoma”, ha recordado el edil, quien ha visitado también las dependencias de Protección Civil en San Pedro Alcántara, junto al teniente de alcalde, al tiempo que ha informado de que la agrupación de voluntarios dispondrá de nuevo material técnico para realizar labores de socorro, contando con una subvención de la Junta de Andalucía, como es el caso de flotadores, cabos de rescate y cortacabos. Se suman también dos paneles “que evitan la visibilidad desde fuera en el caso de actuación sanitaria, dando más tranquilidad al afectado y al interviniente”. “Hay que añadir también la rotulación de los vehículos, contando con nueva imagen, y próximamente incorporaremos una furgoneta de transporte de personal, muy demandada por los voluntarios, por un importe de 36.000 euros”, ha señalado Díaz, quien ha resaltado que “con ello completamos la flota”. No obstante, ha detallado que “este año ya está incluida dentro del presupuesto la nueva adquisición de material para reforzar el trabajo en las playas; en este caso, con dos buggies que se sumarán a los dos quads y las cuatro motos de agua y la lancha de la que disponemos”. “La idea es seguir potenciando a Protección Civil y seguir facilitando la labor tan importante que realiza, preparándolos y formándolos en el rescate en mar y en montaña, dos de nuestras prioridades”, ha manifestado.

Por su parte, Javier García ha destacado el trabajo “tan importante de estos voluntarios para la sociedad” y que cuenta con 40 voluntarios en el caso de San Pedro Alcántara. Ha explicado, además, que “vamos a colaborar en la remodelación de las instalaciones de la próxima base para ponerlas al día, con la implicación de los Servicios Operativos de San Pedro Alcántara y la delegación de Playas” y ha reseñado que “poder contar con esta sede de salvamento y rescate en San Pedro Alcántara es una gran noticia”. 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí