Inicio Diputación de Málaga NEUROCIENCIA, LITERATURA, LOS NFT Y EL ARTE DIGITAL CENTRAN LAS ACTIVIDADES DE...

NEUROCIENCIA, LITERATURA, LOS NFT Y EL ARTE DIGITAL CENTRAN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN LA TÉRMICA

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone una semana de actividades presenciales y online en torno a la neurociencia, la literatura, los NFT y el arte digital.

El 23 de febrero, la abogada, especialista en derecho del arte y gestora cultural Marta Suárez-Mansilla impartirá un taller online sobre las posibilidades de los NFT y la tecnología del blockchain en el mundo del arte. El 24 de febrero, el neurocientífico Mariano Sigman tratará la importancia de la conversación y la palabra en la salud. Y los días 25 y 26 de febrero tendrá lugar la primera entrega del taller de técnicas narrativas de la escritora Paula Cifuentes, que analizará el ejemplo de grandes clásicos de la literatura.

Además, con vistas a la Semana Blanca, ya se han abierto las inscripciones para el ‘Campamento infantil de artes visuales’, que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo.

Taller online ‘NFT: el blockchain aplicado al arte’. Con Marta Suárez-Mansilla

Marta Suárez-Mansilla, abogada especialista en derecho del arte y gestora cultural, ofrece el próximo miércoles 23 de febrero, a las 18.00 horas, un taller online en el que se explicarán las posibilidades de la nueva tecnología del blockchain en la industria del arte. El uso de los NFT (non-fungible tokens, o unidad de valor no fungible) se está extendiendo en la industria cultural por su carácter infalsificable y único. Respondiendo a este creciente interés, Suárez-Mansilla explicará a los asistentes en qué consiste este modelo y las oportunidades que brinda, entre otras cuestiones.

READ  CINE Y CORTOMETRAJES-ALICIA. CORTOMETRAJE DE TERROR (EL BURGO)

Marta Suárez-Mansilla es abogada e investigadora especializada en derecho del arte y la cultura además de gestora cultural. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la consultoría jurídica en el ámbito de la cultura y del mercado del arte, así como en la gestión cultural en distintas ramas, y particularmente en el sector del arte contemporáneo, ámbito en el que cuenta con una amplia experiencia y en el que se ha desarrollado como subdirectora de la Feria Art Madrid hasta mayo de 2021. En ese tiempo ha compaginado su labor con la investigación y la actividad académica dentro y fuera de España. Hoy dirige una asesoría especializada en Derecho del Arte y la Cultura desde la que ofrece servicios con especial atención a las nuevas tecnologías y los retos digitales en la creación contemporánea.

‘El poder de la palabra’. Con Mariano Sigman

El ciclo de conferencias ‘Actual’ continúa esta semana con el encuentro con el neurocientífico y divulgador Mariano Sigman. El próximo jueves 24 de febrero a las 19.00 horas, en la Sala 001 de La Térmica, Sigman tratará la importancia de la comunicación y de la palabra en la capacidad de sanar.

READ  CURSO DE INICIACIÓN-APRENDE SURF 4 MÁLAGA

Mariano Sigman es neurocientífico con más de 150 publicaciones en revistas científicas. Es además un apasionado de la experimentación y ha trabajado con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos, deportistas y artistas plásticos para reunir el conocimiento de la neurociencia en distintos aspectos de la cultura humana y poder aplicarlo en diferentes entornos. Ha participado en dos ocasiones (2016 y 2017) en el evento global de TED en Vancouver, la segunda junto con Dan Ariely.

Taller de técnicas narrativas. Con Paula Cifuentes

La escritora Paula Cifuentes acude a La Térmica para impartir el taller ‘Técnicas narrativas: aprender con Madame Bovary’, una serie de clases teórico-prácticas en las que los asistentes podrán mejorar su capacidad de contar historias siguiendo el ejemplo de grandes obras clásicas y actuales. La primera entrega de este taller tendrá lugar el viernes 25 de febrero de 17.00 a 20.00 horas, y de 10.30 a 13.30 horas el sábado 26.

READ  CARRERA POPULAR-VILLANUEVA DEL ROSARIO - CARRERA POPULAR

Paula Cifuentes es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y la Sorbona de París. Ha publicado dos novelas: ‘La ruta de las tormentas’ (MR, 2006) y ‘Tiempo de bastardos’ (MR 2007, finalista del premio Alfonso X El Sabio de novela histórica). Su último libro es una biografía sobre la reina María Cristina de Borbón titulado ‘María Cristina, reina gobernadora’ (Ariel, 2019). Además de trabajar como escritora y traductora, es fundadora e imparte clases en La Forja de Historias.

Campamento infantil de artes visuales en Semana Blanca

La Térmica oferta un campamento infantil esta Semana Blanca destinado a niños de 6 a 12 años. Habrá dos grupos de 20 plazas cada uno: 6 a 9 años y 10 a 12. De la mano del equipo de Minichaplin (Kike Díaz y Panamá Díaz), se realizarán actividades lúdicas relacionadas con la fotografía, la animación, el doblaje y cineforum, entre otras. Tendrá lugar del 1 al 4 de marzo por las mañanas, de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de ampliar el horario de forma flexible de 7.45 a 15.15 horas.

El campamento tiene un precio de 75 euros y ya están habilitadas las reservas en la página web de Minichaplin: https://minichaplin.com/reservas/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN INVOLUCRA A LOS ESCOLARES DE LA PROVINCIA EN LA CELEBRACIÓN DEL 28F
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CICLO ‘CLÁSICOS DE TEATRO’ DEDICADA A LA FIGURA DE WILLIAM SHAKESPEARE