Inicio Deportes LA II COPA PROVINCIAL DE CALISTENIA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA RECORRERÁ LOS MUNICIPIOS...

LA II COPA PROVINCIAL DE CALISTENIA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA RECORRERÁ LOS MUNICIPIOS DE ALHAURÍN EL GRANDE, ANTEQUERA, MARBELLA, PIZARRA Y FUENGIROLA

0

La II Copa Provincial de Calistenia Diputación de Málaga arrancará en marzo. Tras reunir en su primera edición a más de un centenar de deportistas de toda la provincia y de otras comunidades autónomas, el circuito afronta su segunda edición con un calendario de pruebas ampliado a cinco municipios: Alhaurín el Grande, Antequera, Marbella, Pizarra y Fuengirola.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a representantes de los ayuntamientos participantes, de los clubes de calistenia de la provincia y de las empresas y marcas patrocinadoras del evento.

El diputado ha explicado que la fase previa de la competición se celebrará del 19 de marzo al 30 de abril. El circuito comenzará el 19 de marzo en el Parque del Jorobado de Alhaurín el Grande para continuar el 2 de abril en los Jardines Parque Atalaya-Gandía de Antequera, el 16 de abril en la Playa de la Bajadilla de Marbella, y el 30 de abril en la zona el Olivar de Pizarra. La fase final tendrá lugar en Fuengirola, en la Avenida Virgen del Rosario, el 28 de mayo. En esta edición, gracias a la colaboración de la Federación Española de Street Workout y Calistenia, los deportistas mejor clasificados tendrán acceso directo al Campeonato de España de Calistenia.

La participación está abierta a todos los deportistas mayores de 14 años hasta completar el aforo de cada prueba. Habrá tres categorías (masculina, femenina y adaptada), y el precio de la inscripción es de cinco euros e incluye seguro de accidente deportivo.

El formulario de inscripción estará disponible a partir del próximo lunes, 21 de febrero, en www.malaga.es/deportes y www.copadecalisteniamalaga.es

El diputado ha recordado que la iniciativa se enmarca en el proyecto europeo COP4HL que la Diputación, desde las delegaciones de Deportes y Recursos Europeos, desarrolla con el objetivo de favorecer estilos de vida saludable a través de los gimnasios al aire libre en colaboración con la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, Inacua, IES Fernando de los Ríos, Centro de Formación Medac, IES Rosaleda, Decathlon, Dimopark, Axaplay y Ases 21, con Red Bull y Six Morrigan como entidades colaboradoras y con la participación de los clubes de calistenia de Málaga, Temple of Monkeys, Kalistenika Motivación, Vikings Workout, Bars Breakers y Aguilas Crew.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí