Inicio Deportes LEB Plata I El Tizona Burgos visita el Carlos Cabezas antes del...

LEB Plata I El Tizona Burgos visita el Carlos Cabezas antes del parón liguero (Sábado, 18:00 horas)

0

Prueba de altura para el CB Marbella este próximo sábado en el Pabellón Carlos Cabezas ante uno de los favoritos al ascenso de categoría y segundo clasificado del Grupo Oeste de la LEB Plata. El Tizona Universidad de Burgos llega a la Costa del Sol con un equipo plagado de experiencia en LEB Oro y una temporada para enmarcar en su lucha por regresar a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Si los azulones no lo tendrán fácil tampoco será distinto para un Burgos que hará frente al equipo más en forma del grupo, un conjunto marbellero que ha ganado sus últimos cuatro partidos y va motivado a un encuentro que marcará el parón por ventanas FIBA que llega al final del mes de febrero. El CB Marbella sale reforzado del mes de febrero, donde además de ganar a rivales directos como Algeciras y Clavijo, se ha deshecho de dos gigantes como Gijón y Zamora, ambos a domicilio, algo que deja claro que el equipo ha cambiado la mentalidad por completo. “La clave es que estamos compartiendo más el balón y estados mejorando como equipo. Buscamos buenas posiciones de tiro y eso ha mejorado el porcentaje”, afirma un Pablo García que sabe que Burgos “tiene un auténtico equipazo. Junto a Cantabria son quizá los dos mejores equipos de la categoría, pero nosotros vamos a salir a ganar y si quieren ganarnos tendrán que sufrir mucho”.

READ  LA DIPUTACIÓN PROMUEVE LA CREACIÓN DEL MAYOR PARQUE FLUVIAL DE ESPAÑA EN EL VALLE DEL GUADALHORCE

Quien volverá a Marbella es Francis Tomé, quien tras su salida después de cinco años a cargo del club tanto en Primera Nacional como en Liga EBA vuelve a pisar el Cabezas, esta vez como rival. Para Pablo García “no es tan especial el hecho de enfrentarme a Francis, a quien respeto por su gran trayectoria. Me preocupa más la plantilla que tiene, que es capaz de todo”. Conoce muy bien a los jugadores burgaleses el técnico del CB Marbella, que destaca el físico interior que tiene con Bortolussi a la cabeza y que tiene como pilares ofensivos a Lamar De Bery y Didac Cuevas. Entre los dos últimos manejan las claves del equipo de un Tomé que ya sufrió para ganar en El Plantío al equipo de Rafa Piña por aquel entonces. Iván Martínez, Ruiz de Galarreta, Peter Stumer o Luís Ferrando ponen nombre a un plantel temible. Marbella, por su parte, contará con todos sus jugadores ya recuperados. Así, Shaquillo Fritz, que se ha perdido los últimos tres envites, estará a disposición del técnico.

READ  LOS CICLISTAS MALAGUEÑOS LAUREADOS EN 2020 RECIBEN SUS PREMIOS EN EL AUDITORIO EDGAR NEVILLE

El encuentro, que se jugará en el Carlos Cabezas el sábado a partir de las 18:00 horas, volverá a tener las restricciones del 50% de aforo por parte del Ayuntamiento de Marbella. Las puertas para los abonados se abrirán a las 16:30 horas, mientras que si hubiera entradas a la venta -cedidas por los abonados que no puedan acudir al encuentro- se venderán a partir de las 17:30 horas.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DESTINA MEDIO MILLÓN DE EUROS A LAS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE NUEVA ANDALUCÍA EN MARBELLA
Artículo siguienteEL AUDITORIO EDGAR NEVILLE DE LA DIPUTACIÓN ACOGE EL ESTRENO DE ‘IMPARABLES’, LARGOMETRAJE DOCUMENTAL SOBRE LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL Y DE GÉNERO