Inicio Política El bulevar de San Pedro será el protagonista del Carnaval 2022, que...

El bulevar de San Pedro será el protagonista del Carnaval 2022, que se celebrará del 25 al 28 de febrero con una variada agenda que incluye concursos de disfraces y de agrupaciones y carrozas estáticas

0

El bulevar de San Pedro Alcántara será el protagonista del Carnaval 2022, que se celebrará del 25 al 28 de febrero con una variada agenda de actos al aire libre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, que incluye concursos de disfraces infantil y de adultos y de agrupaciones y carrozas en formato estático, entre otros. El broche de oro tendrá lugar el Día de Andalucía con una fiesta flamenca que, en este caso, se trasladará al Paseo de Las Palmeras. Así lo ha explicado hoy el director general de Fiestas sampedreño, Rubén Sánchez, quien ha invitado a vecinos y visitantes “a disfrutar de esta tradicional celebración, aunque continuando con el respeto de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19”. 

Ha concretado que el inicio del Carnaval será el viernes día 25, “con una tarde dirigida a los niños, contando con el espectáculo ‘Risas’ de La Carpa Teatro y el certamen de disfraces en el anfiteatro. Ya el sábado 26 tendrá lugar a partir de las 16.00 horas el ‘Paseo de Carnaval’ con carrozas en formato estático, “ligadas a las diferentes academias de baile y también a animaciones como es el caso, entre otros, de Harry Potter o Star Wards”, ha señalado Sánchez, quien ha especificado que no es necesario pedir cita previa para asistir. “Esa misma tarde, se celebrará el concurso de disfraces de adultos”, ha añadido, al tiempo que ha manifestado que el domingo 27 el anfiteatro volverá a albergar otra actuación, en este caso, la de agrupaciones de Carnaval. La apertura correrá a cargo de la chirigota de San Pedro Alcántara ‘Te quiero de aquí a Lima’ y continuará con las chirigotas gaditanas ‘Ya son five de Cai’ (Love, Cabra, Carlos Pérez, Joselito y Javi Aguilera) e ‘Hincha peloteando’ (de El Vera) y la comparsa de Tino Tovar ‘Tinología’, también de Cádiz. 

Finalmente, el 28 de febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar la izada de banderas a las 11.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, y la actuación flamenca en el Paseo de Las Palmeras con las actuaciones, entre las 13.00 y las 18.30 horas, del Coro Son y Sal, Tributo a Medina Azahara, Hermanos Reyes y Juan de Lola.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí