Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA RINDE HOMENAJE A GERARDO VERA

LA TÉRMICA RINDE HOMENAJE A GERARDO VERA

0

Gerardo Vera (1947-2020) será homenajeado por partida doble esta semana en el centro de cultura contemporánea La Térmica. El director, escenógrafo y figurinista de teatro de cine, ópera y televisión, promotor de actividades culturales, fue también director artístico durante nueve años del Festival de Cine de Málaga, convirtiéndolo en referente principal del cine hispanohablante.

Hoy miércoles, 9 de febrero, protagoniza la actividad en el centro cultural dependiente de la Diputación de Málaga con la proyección de un documental sobre su vida y un coloquio posterior con personas  cercanas al artista como Carmen Machi, entre otros.

Además, el viernes 11 el auditorio Edgar Neville de la institución provincial (c/Pacífico, 54),  acogerá la obra ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, basada en el libro del escritor Édouard Louis que empezó a ser adaptada por Vera con la compañía LaJoven.

Agenda de actividades

Esta tarde, a las 19:30 horas tendrá lugar la proyección del documental  ‘El teatro de la vida. Gerardo Vera’, un exhaustivo recorrido de su medio siglo de carrera a través de su obra, y con la mirada de uno de sus más estrechos colaboradores en los últimos 20 años de su vida, Álvaro Luna.

Acto seguido, a las 20:30 horas la actriz Carmen Machi, el director de La Térmica, Salomón Castiel, y la directora del Teatro Soho Caixabank, Aurora Rosales, participarán en un coloquio moderado por el dramaturgo José Luis Collado en el que se recordará su legado.

Este homenaje continuará el viernes 11 de febrero con la representación teatral de ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, de la compañía LaJoven a las 19:30 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54).

Basada en el libro del escritor Édouard Louis, esta adaptación comenzó a ser desarrollada por Gerardo Vera en 2020. Ahora José Luis Arellano, pupilo de Gerardo, dirige esta obra que LaJoven dedica a la memoria de uno de los grandes directores del teatro español de los últimos tiempos.

La obra trata sobre las dificultades del paso por una adolescencia marcada por temas importantes como la pobreza, la violencia o la homosexualidad.

LaJoven

LaJoven es un proyecto teatral de profesionales de las artes escénicas y de la comunidad docente de Secundaria y Bachillerato que sirve como espacio laboral para jóvenes artistas, gestores y técnicos de hasta 30 años con la misión de extender el amor por la cultura e incorporar a los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea. La Fundación Teatro Joven emplea más de 40 actrices y jóvenes por temporada, 15 gestores y técnicos y más de 30 artistas de disciplinas artísticas en cada una de sus temporadas.

Más de 50.000 espectadores de más de 60 ciudades de toda España asisten a los espectáculos de LaJoven.

Entradas a la venta en https://www.mientrada.net/evento/para-acabar-con-eddy-bellegueule/.

Más información sobre el encuentro en www.latermicamalaga.com.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí