Inicio Diputación de Málaga POESÍA Y MÚSICA SE ENCUENTRAN EN LA TÉRMICA EN LA JORNADA ‘SOBRAN...

POESÍA Y MÚSICA SE ENCUENTRAN EN LA TÉRMICA EN LA JORNADA ‘SOBRAN POETAS: FALTA IRONÍA’

0

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha presentado hoy la jornada ‘Sobran Poetas: Falta Ironía’, una de sus principales citas del trimestre en torno a la literatura, concretamente centrada en la poesía. En el encuentro se darán cita un total de doce artistas motivados por diluir las fronteras de la poesía y presentar una jornada que pretende añadir una nota delirante al arte del verso y de la prosa.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero en La Térmica, donde se darán cita los poetas y músicos Aldaolado, Juana Dolores & Dani Orviz, Juan Abarca, Miriam Reyes & Josep Pedrals, Víctimas Civiles, Ajo & Nacho Mastretta, Meneo y Paloma Peñarubia, desde las 16.30 hasta las 00:30 horas.

READ  COSTA DEL SOL REFUERZA EL POSICIONAMIENTO DEL DESTINO DURANTE LOS PRIMEROS SIETE MESES DEL AÑO CON CASI UN CENTENAR DE ACCIONES PROMOCIONALES

El encuentro, de entrada libre hasta completar aforo, está dirigido por la poeta malagueña María Eloy-Gacía, licenciada en Geografía e Historia y poeta. Entre sus publicaciones destacan las dos ediciones de ‘Cuánto dura cuánto’ (2007), ‘Metafísica del trapo’ (2001) y ‘Diseños experimentales’ (1997).

Los encuentros

El dúo poético musical Aldaolado está formado por las gallegas Lucía Aldao y María Lado. Serán las encargadas de iniciar a las 16.30 horas su espectáculo en el que combinan música en directo con historias personales en forma de prosa. Su espontaneidad y complicidad en directo es la base sobre la que han creado una docena de espectáculos.

Los actores, poetas y videoartistas Juana Dolores y Dani Orviz unirán fuerzas para proponer un diálogo a las 17.30 horas sobre la tradición, la cultura popular y la fragmentación contemporánea.

READ  Los XV Premios Cofrade Ciudad de Marbella reconocerán el 17 de marzo a casi una treintena de personalidades e instituciones como Ágatha Ruiz de la Prada, Francisco de la Torre o el coro de Julio Pardo

A las 18.30 horas, Juan Abarca, músico y escritor, presentará su concierto en acústico en el que hace especial hincapié en “volar por los aires” todos los clásicos y géneros conocidos.

Miriam Reyes y Josep Pedrals explorarán a las 19.30 horas las posibilidades de la palabra poética fusionada con otras disciplines como la música o formatos audiovisuales. Miriam Reyes es poeta y videocreadora, mientras que Josep Pedrals se dedica a la poesía desde varios frentes. Juntos, buscarán nuevos lenguajes y vías de comunicación de la palabra escrita.

A medio camino entre la poesía, el punk y aires del glam-rock, Víctimas Civiles presentarán a las 20.30 horas un directo en el que desplegarán su capacidad musical, performática e incluso filosófica.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-RUEDA DE PRENSA "DÍA DE LA HABA"

El dúo Ajo & Nacho Mastretta presentarán a las 21.30 horas su insólito mundo que versa entre el cabaret, el rock y el cuplé. Un show que van construyendo a tiempo real, improvisando, de manera que ninguno es igual al anterior.

Rigo Pex, más conocido como Meneo, musicólgo, performer y presentador guatemalteco afincado en Madrid, presentará a las 22.30 horas su espectáculo de baile electrónico con ritmos tradicionales y samples latinoamericanos.

La compositora Paloma Peñarubia será la encargada de cerrar de 23.30 a 00:30 horas la jornada con un dj set en el que combina la experimentación sonora, performática y visual para promover el arte y las nuevas tecnologías.

Más información en www.latermicamalaga.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA RED ATODACOSTA ORGANIZA UN CICLO DE SEMINARIOS PARA FAVORECER LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Artículo siguienteLEB Plata I Partido clave en el Carlos Cabezas para un CB Marbella en racha (Miércoles, 19:00 horas)