Inicio Diputación de Málaga LA RED ATODACOSTA ORGANIZA UN CICLO DE SEMINARIOS PARA FAVORECER LA EMPLEABILIDAD...

LA RED ATODACOSTA ORGANIZA UN CICLO DE SEMINARIOS PARA FAVORECER LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

0

La Diputación de Málaga, así como los Ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Vélez-Málaga, acogerán el ciclo de seminarios ‘Empléate a toda costa’, encaminado a favorecer la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social. Un total de cinco encuentros conforman la programación para los meses de febrero y marzo.

La diputada de Empleo de la Diputación de Málaga, Esperanza González, ha sido la encargada de explicar, junto a responsables municipales de las localidades participantes, el objetivo de esta acción enmarcada en la Red Atodacosta, una red de intercambio metodológico, técnico y de buenas prácticas en el ámbito de la formación para el empleo cuyos proyectos están aprobados por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE) para su financiación.

El objetivo principal de esta red, tal y como ha informado González, es la elaboración de estrategias de intervención en el ámbito de la formación y orientación  profesional para el empleo, mediante la realización de acciones coordinadas y conjuntas entre sus miembros.

Para ello, la Diputación de Málaga a través del programa enRedateMás ofrecerá un curso sobre las ‘Competencias y habilidades personales en la intervención profesional’ el 9 de marzo. El programa enRedateMás que viene desarrollando la Diputación de Málaga desde 2020, tiene como objetivo impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

READ  EL RINCÓN LITERARIO TE RECOMIENDA: QUE BIEN ME HACES CUANDO ME HACES BIEN DE ALBERT ESPINOSA

Empléate a toda costa

Un total de cinco jornadas se desarrollarán del 9 de febrero al 30 de marzo de 2022. Las jornadas comenzarán en el ayuntamiento de Mijas, que acogerá la jornada ‘Trabajo en red y competencias digitales para el empleo’ el 9 de febrero. Organiza Mijas Impulsa y se celebrará en el Salón de actos del edificio de Empleo (Avenida de Andalucía, 3. Las Lagunas) de 9:00 a 14:00 horas.

La siguiente cita será en Fuengirola el 24 de febrero con el seminario ‘Motivación hacia el Empleo’. Organiza Emple@net (Ayuntamiento de Fuengirola) y se celebrará en el salón de actos del Palacio de la Paz (recinto ferial de Fuengirola), de 9.00 a 14.00 horas.

La sala Fuengirola de la Térmica (avenida de los Guindos, 48) acogerá la cita de la Diputación de Málaga el 9 de marzo, con el encuentro Competencias y habilidades personales en la intervención profesional’, de 10:00 a 14:00 horas.

El turno de Vélez-Málaga llegará el 23 de marzo en el salón de actos del Centro de Estudio sobre el Exilio (plaza de la Gloria), con el curso ‘Recursos para la integración de los colectivos vulnerables’ de 9.00 a 14.00 horas. Organiza Five Oaldim.

Alhaurín de la Torre ofrecerá el curso ‘Buenas prácticas y experiencias de la Red Atodacosta’ el 30 de marzo en el Vivero Municipal de Empresas  (c/Isaac Albéniz, 1), de 9.00 a 14.00 horas.

READ  Jornada 15: Marbella FC – Yeclano Deportivo

Por su parte el Ayuntamiento de Benalmádena celebrará el día 18 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas, la jornada complementaria al ciclo sobre “Visibilización de buenas prácticas Mentor Red Incluye. MEREDI” en el Castillo Bil-Bil de Benalmádena, que organiza desde el proyecto Benemplea Incluye.

Las actividades irán dirigidas a personal técnico, profesionales de administraciones públicas, agentes sociales y económicos, personas beneficiarias de actuaciones formativas, organismos y entidades en el ámbito de la promoción del empleo y la inclusión social.

Las inscripciones pueden realizarse en https://docs.google.com/forms/d/1r8H0pSLNEFZN_WvPXl_clFOPXVf0viJS_LOOEIanmAA/edit

Programa en la Diputación de Málaga el 9 de marzo

En la sala Fuengirola de la Térmica se celebrará el encuentro ‘Competencias y habilidades personales en la intervención profesional’, generándose un espacio de encuentro de profesionales relacionados con los itinerarios formativos. Se reflexionará sobre las competencias y habilidades personales que son necesarias en la intervención profesional para la inserción sociolaboral de las personas de colectivos vulnerables, entendiendo como tal el conjunto de conocimientos, habilidades, valores, actitudes y aptitudes para el mejor desarrollo de la labor profesional.

Y es que, como ha indicado la diputada de Empleo, para un buen  desempeño profesional, es necesario entrenar y desarrollar competencias y habilidades personales como la autoconfianza, la motivación, la creatividad, la iniciativa, la gestión de conflictos, la visión positiva, la asertividad y el trabajo en equipo, entre otras. Todos estos aspectos se abordarán en el curso que se impartirá en la Diputación de Málaga.

READ  SUPERHUMANOS Y SUPERROBOTS, EN LA II EDICIÓN DE 'FUTURON' DE LA TÉRMICA

Para ello, se contará con la participación de Ana Hernández, experta consultora especializada en emprendimiento y entrenamiento de competencias en AV-Asesores Zaragoza, que ofrecerá un charla titulada ‘Como entrenar competencias personales ante los nuevos escenarios y retos laborales. Smart skills’; y con Javier García, técnico de Andalucía Orienta Arrabal AID, que hablará sobre las competencias y habilidades personales en la intervención profesional.

La mesa de buenas prácticas titulada ‘La intervención profesional en el ámbito de habilidades sociales y el desarrollo personal dirigido a colectivos vulnerables en el marco del proyecto enRedateMás contará con los docentes del módulo de habilidades sociales de dicho proyecto, Yolanda Fuentes y María José Padilla,  por parte de Arrabal-AID, y el Grupo Pandora, respectivamente.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda con algunos de los participantes de los itinerarios formativos de la Diputación de Málaga del programa enRedateMás.

En la rueda de prensa se ha contado también con la presencia de Juan Álvarez, diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos de la Diputación de Málaga; Carmen Díaz, concejala de Educación, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola; Laura Moreno; segunda teniente alcalde y concejala de Fomento de Empleo en Mijas; y María del Mar Martínez González, concejala de Promoción del Deporte, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub I El club no cobrará entrada el miércoles para el encuentro ante Reina Yogur Clavijo Baloncesto
Artículo siguientePOESÍA Y MÚSICA SE ENCUENTRAN EN LA TÉRMICA EN LA JORNADA ‘SOBRAN POETAS: FALTA IRONÍA’