Inicio Política El Carnaval de Marbella tendrá lugar del 26 de febrero al 5...

El Carnaval de Marbella tendrá lugar del 26 de febrero al 5 de marzo y contará con actividades al aire libre en el bulevar Pablo Ráez, el parque de la Represa y el centro

0

El Carnaval de Marbella 2022 se desarrollará del 26 de febrero al 5 de marzo y contará con actividades al aire libre que tendrán lugar en el bulevar Pablo Ráez, el parque de la Represa y el centro de la ciudad. La coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, ha presentado esta mañana el programa junto al presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Francisco Román, y ha subrayado que “nuestro objetivo este año ha sido sacar el evento a la calle para mantener su identidad, pero respetando los protocolos sanitarios, por lo que el acto inaugural será el único que se celebrará en un recinto cerrado y con aforo limitado”, al tiempo que ha indicado que “se ha diseñado en consenso con la asociación y creemos que es una edición intermedia y de calidad que se dirige al público adulto y al infantil”. 

Ha precisado que el Carnaval arrancará el día 26 de febrero en el Teatro Ciudad de Marbella, a las 21.00 horas, y contará con el pregón de Miguel Alcalá Marín; la presentación de las Venus, Ninfa y Dios Momo; la imposición del Escudo de Oro a Miguel López y la actuación de la comparsa de Tino Tovar, ‘Tinología’. Las entradas se podrán recoger por invitación en taquilla, a partir del día 18, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado y, solo por la tarde, el miércoles y el jueves. La siguiente cita tendrá lugar el día 27, de 12.00 a 19.00 horas, con un ‘Bulevar de la Fantasía’ destinado a los más pequeños, que incluirá el pregón y la elección de la Venus, Ninfa y Dios Momo infantiles y en el que “la diversión estará garantizada” con castillos hinchables, pasacalles y animación. El mismo espacio albergará el día 28, a las 13.00 horas, la chorizada de la Asociación Cultural Carnavalesca y la mejillonada en memoria de Antonio Ruiba ‘El Extranjero’, organizada por la Peña Los Nocheros, que estarán amenizadas por las agrupaciones.

El sábado día 5, de 12.00 a 15.00 horas, se celebrará el Carrusel de Carnaval. Como ha explicado Marín, “se habilitarán distintos espacios en Arroyo de la Represa, avenida Nabeul, Puente Málaga, plaza del Mercado y Huerta Chica, entre otros, en los que habrá actuaciones durante todo el día e incluso carrozas, para que el público pueda disfrutar de este evento que dinamizará el centro”. Está previsto que participen la ‘Comparsas del Levante’, de Tarifa, y la de ‘Los Patronos’, de Málaga; las chirigota ‘Te quiero de aquí a Lima’, de San Pedro Alcántara, y ‘Los anticuerpos’, de Marbella; la murga ‘Luzifer’, de Málaga y la charanga ‘Los PCR (Proyecto Comparsa Regulera)’, de Marbella. A partir de las 18.00 horas, la iniciativa se traslada a la plaza del templete Antonio Gil ‘El Nejo’, en el parque de la Represa, donde se darán cita reconocidas formaciones gaditanas, como las comparsas de los Hermanos Carapapas, ‘Los indomables’, y la de Martínez Ares ‘Una comparsa miserable’ y la chirigota ‘Antología’ del Sheriff. 

Román, por su parte, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha subrayado que “es un formato que cuenta con importantes novedades, en el que se ha apostado por la calidad, y que creemos que es necesario para que los ciudadanos podamos empezar a despertar ya de este letargo, respetando siempre las medidas de seguridad”. El Carnaval de San Pedro, por su parte, se celebrará del 25 al 28 de febrero  y la Tenencia de Alcaldía informará la próxima semana sobre el programa de actividades.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí