Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN APRUEBA INVERSIONES POR VALOR DE 642.719 EUROS PARA LA...

LA DIPUTACIÓN APRUEBA INVERSIONES POR VALOR DE 642.719 EUROS PARA LA MEJORA DE SENDEROS EN LA PROVINCIA

0

La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada esta semana ha dado luz verde a inversiones valoradas en 642.719 euros para la mejora de senderos en la provincia. La creación de una senda fluvial en Coín que conecte el municipio con el Corredor Verde del Guadalhorce; la puesta en valor de La Cañada del Lobo de Torremolinos; la mejora de la red de senderos de Cortes de la Frontera; así como la proyección de nuevos caminos y senderos en Parauta, son las actuaciones previstas que  supondrán un impulso al turismo activo y de naturaleza en estas localidades y sus entornos.

Con una subvención de 347.059 euros, el municipio de Coín podrá abordar una nueva actuación consistente en la puesta en marcha de una senda fluvial de 12 kilómetros que conecte el municipio con el proyecto de la Diputación conocido como el Corredor Verde del Guadalhorce. Por tanto, Coín ha proyectado un sendero fluvial que discurrirá por río Bajo, río Preila y río Grande, hasta llegar al río Guadalhorce.  Esta actuación supondrá un espaldarazo al turismo activo del municipio y a la Gran Senda en su paso por Coín.

READ  LA DIPUTACIÓN APRUEBA SU II PLAN DE IGUALDAD, QUE REFUERZA LA APUESTA POR LA FORMACIÓN

Por otra parte, con una subvención directa de 200.000 euros se mejorará el refugio de La Cañada del Lobo de Torremolinos, un punto de conexión entre la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral. Se trata de una parte esencial de la etapa 34 de la Gran Senda que transcurre entre pinos, dejando vislumbrar a través de sus miradores repartidos a lo largo de su recorrido, tanto el valle del Guadalhorce como una panorámica de la Costa del Sol en su conjunto.

Para su puesta en valor, el Ayuntamiento de Torremolinos destinará este montante a distintas obras de mejora como la pavimentación del Camino de acceso a La Cañada del Lobo, la optimización de la información ofrecida a los visitantes a través de paneles informativos y la rehabilitación no solo de los miradores del Madroño y del Lobo, sino también del aula de naturaleza. Además, se adecuará el refugio forestal para su apertura como albergue, así como  el aljibe, la torre de vigilancia y el sistema de seguridad.Por último, se instalará un sistema híbrido eólico-solar fotovoltaico.

READ  DE NORTE A SURF INICIA SU SEGUNDA EDICIÓN CON 23 CURSOS DE INICIACIÓN GRATUITOS.

Otra de las actuaciones que podrán ponerse en marcha gracias a la aprobación en Junta de Gobierno de una ayuda de 77.794 euros es el acondicionamiento de la red de senderos de Cortes de la Frontera, en el se proyectará el acondicionamiento de la red de senderos y se suministrará y se instalará nueva señalética para mejorar la experiencia de los senderistas.

Por último, la creación de paseos y sendas en el municipio de Parauta es otra de las actuaciones que se permitirán gracias a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga de una ayuda de 17.866 euros. El objetivo es habilitar una serie de recorridos tanto urbanos como por los alrededores del pueblo con el fin de animar a los visitantes a conocer el entorno y el patrimonio de este municipio enclavado en el valle del Genal.

READ  LA NORIA IMPULSA JUNTO A UNA RED DE ENTIDADES UN PROGRAMA FORMATIVO DE CAPACITACIÓN PARA ENTIDADES Y EMPRENDEDORES SOCIALES

Un actuación también dirigida a la población local, que no solo contará con un entorno embellecido, sino que sus negocios se reactivarán ante el previsible incremento de turistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y COÍN IMPULSAN UNA PRUEBA CICLOTURISTA QUE DISCURRIRÁ POR EL CAMINITO DEL REY Y LA SIERRA DE LAS NIEVES
Artículo siguienteDOS NUEVOS POEMARIOS ANDALUCES SE SUMAN A LA COLECCIÓN DE EDICIONES ARTESANALES DE LA ANTIGUA IMPRENTA SUR