Inicio Empresas Adicción: síntomas y tratamientos en Marbella

Adicción: síntomas y tratamientos en Marbella

0

La adicción es una enfermedad crónica del cerebro que se basa en la búsqueda del alivio a través del consumo o uso de sustancias u otras conductas similares. Para la persona, el desarrollo de estas conductas involucra la incapacidad de controlarlo, dificultad de abstención, deseo de consumo, falta de reconocimiento de los problemas derivados de la adicción, entre otros. Creando así problemas en la vida cotidiana de la persona adicta y perjudicando su calidad de vida.

Además de las adicciones a sustancias tóxicas como el alcoholismo y la drogodependencia, existe una gran variedad de adicciones, tales como: las nuevas tecnologías, sexo, apuestas, videojuegos y móvil, entre otras.

Pronóstico de adicciones en Marbella:

Las adicciones pueden resultar en problemas que pueden ser perjudiciales para la salud física y mental del paciente. Es importante detectar las adicciones en un estado temprano para realizar un correcto diagnóstico y conseguir un tratamiento efectivo que se adapte a cada paciente. Es importante que amigos y familiares ayuden al paciente, tanto en la detección como en su tratamiento y seguimiento. Además de la ayuda de personas cercanas, existen distintos centros que ayudan al diagnóstico y tratamiento de pacientes con adicciones, como Instituto Clínico Psiquefunciona  en Marbella

Síntomas y tratamientos de adicciones en Marbella

Los síntomas varían según la adicción del paciente y las características de su personalidad, sin embargo, existen síntomas comunes en un gran número de casos de adicción:

  • Pérdida de control del uso, uso compulsivo que afectan a la vida en general de la persona
  • Estado de ánimo triste
  • Irritabilidad
  • Deterioro de la calidad de vida
  • Negación o autoengaño
  • Ansiedad
  • Obsesión
  • Inquietud o preocupación excesiva
  • Insomnio
  • Sentimiento de culpabilidad

Al momento de elegir a qué centro acudir, es importante valorar cómo se plantea el tratamiento, dependiendo de distintos factores como el tipo de adicción, la ubicación geográfica, el sexo de la persona, entre otros. En Instituto Clínico Psiquefunciona  ubicada en Marbella realizan un estudio detallado de cada persona.

Dependiendo del caso, la situación del paciente, sus recursos y gravedad de la adicción, la persona puede que no requiera ingreso en clínicas, centros de desintoxicación ni comunidades terapéuticas, sino centros de día, ambulatorios o terapia. Existen distintas opciones para este tipo de casos. En estos casos, el Instituto Clínico Psiquefunciona  ofrece a sus pacientes una serie de tratamientos y servicios de psicología clínica, cursos e información para ayudarlos con sus adicciones. Su equipo de profesionales trabaja de forma personalizada con cada paciente.

Una vez el paciente consigue dejar su adicción continúa un proceso de recuperación que le permite retomar el control de su vida. En el caso de sufrir una recaída el paciente debe acudir al especialista para iniciar de nuevo el tratamiento, modificarlo o probar uno nuevo. Los doctores del Instituto Clínico Psiquefunciona  acompañan al paciente en cada paso de su recuperación.

¿Dónde puedo conseguir ayuda para adicciones en Marbella?

En Instituto Clínico Psiquefunciona, ubicado en Marbella, podrás encontrar a un equipo de profesionales que se especializan en el tratamiento de adicciones en Marbella, garantizando tratamientos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Si deseas conocer más información sobre tratamientos de adicciones en Marbella, puedes contactar con Instituto Clínico Psiquefunciona  llamando al 672 115 083, o a través del siguiente enlace.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí