Inicio Diputación de Málaga EL ARTISTA Y ARQUITECTO PEDRO ZAMORA Y EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL,...

EL ARTISTA Y ARQUITECTO PEDRO ZAMORA Y EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL, ESTA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

0

El centro cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga propone dos citas para esta semana. El artista barcelonés afincado en Málaga, Pedro Zamora, tratará lo sublime en el arte el martes 1 de febrero (19h), en un encuentro del ciclo ‘Demasiado humanos’. Por su parte, la matinal que propone la periodista Ana Pérez-Bryan, ’Historias de Málaga’, vuelve el miércoles día 2 (12h), con un capítulo dedicado el Cementerio de San Miguel.

CICLOS DE LA SEMANA (C/ Cervantes, 6)

Martes 1 de febrero. 19:00h. Pedro Zamora. Señalar es de mala educación; no cuando hablamos de arte. DEMASIADO HUMANOS. Con José Antonio Trujillo

Pintor, escultor y arquitecto, Pedro Zamora trazará un itinerario sintético por las grandes obras que le han conmovido a lo largo de los años en el terreno de la pintura, la escultura y la arquitectura, haciendo especial hincapié en el espíritu que las ilumina y algunos de los rasgos sublimes que parecen predominar en cada región, país, territorio.

Miércoles 2 de febrero. 12:00h. El Cementerio de San Miguel: vida eterna al abrigo de las grandes familias de Málaga ‘HISTORIAS DE MÁLAGA’. Con Ana Pérez-Bryan

El Cementerio de San Miguel es uno de los camposantos históricos de la capital junto con el Cementerio Inglés. Su origen está fijado a finales del siglo XVIII, cuando una real cédula de Carlos III (1787) prohibió de manera expresa los enterramientos en las iglesias, tal y como era costumbre hasta la fecha. Las autoridades locales miran entonces a este terreno a las afueras de la ciudad, que poco a poco se va convirtiendo en el lugar de descanso eterno de las grandes familias de Málaga. Los Larios, los Loring o los Heredia tienen en el cementerio sus panteones y nichos, algunos de ellos auténticas joyas de la arquitectura funeraria. En paralelo al Cementerio de San Miguel se construyó el de San Rafael, destinado a las clases más modestas. La charla recorrerá ambos espacios y algunas de sus historias más singulares, como el caso del gánster Alvin Karpis, el preso que más tiempo estuvo recluido en Alcatraz y que fue enterrado en San Miguel; o el enterramiento temporal de Torrijos y sus hombres antes de que se construyera el obelisco de la plaza de la Merced.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí