Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ACOGE `PRESENCIAS 53´, UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA QUE PARTICIPAN...

LA DIPUTACIÓN ACOGE `PRESENCIAS 53´, UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA QUE PARTICIPAN MEDIO CENTENAR DE ARTISTAS MALAGUEÑOS

0

La Diputación de Málaga reúne en la exposición ‘Presencias 53. ArteLibre22’ las obras creadas por casi medio centenar de artistas miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). La muestra, de temática libre, estará abierta al público hasta el 2 de marzo en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54).

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al presidente de APLAMA, Francisco Jurado, en la presentación de la muestra que se inaugurará esta tarde a las 20.00 horas.

El diputado ha subrayado que “no es fácil poner en marcha  exposiciones colectivas de esta magnitud y ‘Presencias 53. ArteLibre22’ está repleta de variedad, creatividad y frescura, y merece ser vista por todos los amantes del arte”.

Por su parte, Jurado ha manifestado que estas muestras son algunas de las señas de identidad de la asociación y ha explicado que “son unas obras que definen a la perfección nuestro espíritu de grupo, y aunque la variedad sea la tónica dominante en este tipo de muestras, el resultado es y será siempre una imagen muy homogénea”.

La exposición destaca por su variedad, que viaja desde la figuración a la abstracción, encontrando bodegones, paisajes, marinas, retratos, obras con un marcado carácter conceptual o carga de denuncia, pinturas, esculturas, dibujos, técnicas clásicas como el óleo, el lápiz o el carboncillo, pasando por el acrílico, hasta llegar a las técnicas mixtas o el dibujo digital.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (festivos, cerrado). La entrada es libre con las restricciones de aforo derivadas del covid-19.

NOTA: Se adjunta catálogo

APLAMA
Este colectivo malagueño nace en 1996 con la pretensión de promover el arte contemporáneo y divulgar la obra de diferentes artistas plásticos locales, así como darles protección jurídica. El ámbito de actuación de APLAMA no se limita a la provincia, ya que también realiza diferentes intercambios con otras asociaciones o instituciones. Su labor viene avalada por múltiples proyectos que han visto la luz a lo largo de todos estos años, como la Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, los Certámenes Provinciales, las distintas Presencias, intercambios o múltiples exposiciones individuales y colectivas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí