Inicio Deportes EL XXIV CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTARÁ...

EL XXIV CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTARÁ CON 42 PRUEBAS DE DISTINTAS MODALIDADES

0

El 30 de enero arranca el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga, que contará con 42 pruebas de las modalidades maratón, media maratón, rali y carrera por carretera.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha presentado, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, las pruebas que se celebrarán durante todos los meses de 2022. Un circuito que, según ha manifestado Ortega, no solo satisfará la demanda de de competiciones de ciclismo, “una actividad deportiva saludable que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia”, sino que también será “un importante medio de promoción de la provincia, tanto de la costa como del interior, como destino de turismo deportivo”.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-COMISIÓN INFORMATIVA DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA.

BTT Maratón

Tres pruebas de más de 50 kilómetros y con un alto nivel de dificultad se celebrarán el 6 de marzo en el municipio de Istán, en Ronda el 26 de marzo y en Arriate el 22 de mayo.

BTT Media Maratón

Esta modalidad ciclista de montaña contará con un máximo de 50 kilómetros de recorrido y con 1.500 metros de desnivel positivo. Se celebrarán 14 citas de enero a octubre por distintos parajes naturales de toda la provincia.

BBT XCO Rally

De entre 4 y 5 kilómetros será el recorrido de las seis pruebas de esta modalidad a partir de la categoría cadete. Las citas tendrán lugar en los municipios de El Burgo, La Viñuela, Villanueva del Trabuco, Archidona, Caleta de Vélez y Nerja. Además, las categorías de escuelas seguirán formando a los ciclistas más jóvenes con un total de 13 paradas por distintos municipios de la provincia. 

READ  FIESTAS Y OCIO-CARNAVAL DE LA HARINA

Carretera

Las excelentes condiciones orográficas de la provincia permitirá celebrar cinco citas de alta exigencia con subidas a sus escarpadas sierras. En esta modalidad participarán ciclistas a partir de la categoría cadete y se celebrarán en Canillas de Aceituno, Periana, Torrox y Rincón de la Victoria en dos ocasiones. Además, las categorías de escuelas podrán competir en el II Trofeo Torre del Mar-Memorial Fernando Wimmersch, previsto para el 26 de junio en Vélez-Málaga.

Toda la información sobre fechas, horarios e inscripciones podrá consultarse en www.diputacionmalagabtt.com, y tanto las sedes como las fechas son susceptibles de modificación debido a la actual situación sanitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha la primera convocatoria del Plan Municipal de Formación para el Empleo 2022 con 23 cursos con un total de 920 plazas gratuitas
Artículo siguienteEL XXIV CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTARÁ CON 42 PRUEBAS DE DISTINTAS MODALIDADES