Inicio Diputación de Málaga EL VIVERO PROVINCIAL CONTINÚA SU SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

EL VIVERO PROVINCIAL CONTINÚA SU SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

0

Destacan dos grupos de estudiantes del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga que han acudido en bicicleta y caminando. Éste segundo curso ha limpiado la ribera del río Vélez tanto a la ida como a la vuelta.

Si durante 2021 el número de visitantes ascendió a 1.500 personas, durante el ritmo del presente año hace pensar que podrá superarse esa cifra. El Vivero Provincial de la Diputación recibe visitas concertadas por particulares, asociaciones o centros educativos.

En ellas se realiza un recorrido por las instalaciones ornamentales y forestales, con una charla de ornitología, flora y fauna de la provincia de Málaga y en un taller práctico de plantación de especies vegetales. Además, fomentan e inculcan los valores medioambientales y contra el cambio climático. De este modo, se da respuesta a uno de los temas que más inquietudes genera en la población en los últimos tiempos.

READ  OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO ACOGE LA PRIMERA EXPOSICIÓN EN EUROPA SOBRE EL LEGADO DE LA SAGA FINAL FANTASY

Los pasados 12 y 20 de enero, sendos grupos del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga visitaron el vivero buscando este tipo de formación. La profesora de ambos grupos, Julie Delachet, valora positivamente esta infraestructura y su actividad ya que ‘es una forma de acercar a los jóvenes a conocer la flora de la zona, a estar en contacto con aves, además de la concienciación por el cambio climático o la contaminación’.

El primer grupo desplazado desde este centro fueron unos 27 alumnos del ‘Ciclo Técnico en guía en el medio natural y de tiempo libre’, un ciclo de Grado Medio al que Delachet imparte la asignatura de ‘Guía de baja y media montaña’. Estos alumnos se desplazaron en bicicleta hasta el vivero, utilizando así un medio de transporte sostenible. Al tratarse de una materia muy cercana a la formación que están recibiendo ‘aseguran estar muy interesados y contentos con la visita que realizaron’, señala Delachet.

READ  ARBOLADA-ARBOLADA DE OTOÑO 2022: VILLANUEVA DEL TRABUCO

Por su parte, el segundo grupo con 50 alumnos de 4º de la ESO se desplazó caminando los 5 km que separan su centro del Vivero. Durante el recorrido fueron recogiendo los residuos que encontraban en el entorno del río Vélez ‘evitando así que, con las lluvias, lleguen al mar’.

Julie Delachet, profesora que a este grupo de 4º de la ESO imparte Educación Física, destaca que ‘entre otras cosas, la visita al vivero nos interesa al ser un centro adscrito al programa ‘Aldea’ de la Junta de Andalucía. Dentro de esta actividad, además, tenemos previsto crear una plantación vertical con las plantas que nos cedan desde el Vivero’.

READ  SUBASTA 23M16. PARCELAS EN TORROX

Cómo visitar el Vivero Provincial

Hay que recordar que las visitas no tienen ningún coste aunque el desplazamiento al Vivero corre a cuenta del centro. Los participantes recibirán, también, un Manual de Reforestación o un Cuaderno de Campo, además de las plantas para realizar las prácticas.

Si quieren inscribir a su clase para una visita, pueden hacerlo mediante tres vías:
– malagaviva@malaga.es
– http://www.malagaviva.org/inscripcion/vivero/
– Teléfono de Información, 952 13 37 12

Continúa recibiendo visitas de centros educativos y colectivos que buscan formación medioambiental y contra el cambio climático

Vivero. Visitas de centros educativos y colectivos  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento finalizará en julio el parque público de Xarblanca, que contará con áreas deportivas, de juegos infantiles, aparcamientos y circuitos peatonales en una parcela de 7.000 metros cuadrados
Artículo siguienteEL CENTRO DEL 27 PRESENTA ESTE VIERNES LA ‘POÉTICA 2016-2020’ DE FRANCISCO MUÑOZ SOLER