Inicio Política El Ayuntamiento destaca la “fuerte apuesta” en 2021 por el tejido empresarial...

El Ayuntamiento destaca la “fuerte apuesta” en 2021 por el tejido empresarial de la ciudad, con más de 13 millones de euros destinados a generar empleo y riqueza y 15.000 beneficiarios directos

0

El delegado municipal de Fomento Económico y Pymes y Empleo, Cristóbal Garre, ha destacado, durante el balance de gestión de sus áreas de 2021, la “fuerte apuesta” del Ayuntamiento por el tejido empresarial del municipio, con más de 13 millones de euros destinados a generar puestos de trabajo y riqueza. El edil, acompañado por el asesor del ramo, Alejandro Freijo, ha subrayado “la multitud de acciones e iniciativas impulsadas para conseguir el objetivo de mejorar las cifras económicas de la ciudad y beneficiando a más de 15.000 personas”. Con respecto al área de Fomento Económico y Pymes, el delegado ha señalado que Marbella ha finalizado el ejercicio pasado con un total de 13.607 autónomos frente a los 12.996 del año 2020. Asimismo, hay registrados actualmente 67.302 cotizantes frente a los 60.685 del mismo periodo previo. En cuanto al número de empresas, en este momento existen 19.063, una cifra superior en medio centenar con la contabilizada en 2019, etapa previa a la pandemia.

“2021 ha sido el año en el que hemos incidido más en nuestro sector productivo”, ha indicado Garre, quien ha resaltado los 3,7 millones de euros destinados a ayudas directas, “tal y como nos reclamaban desde el tejido empresarial, prestando apoyo a cerca de 1.500 negocios y autónomos, con cuantías de 2.000 y 3.000 euros”. Asimismo, según ha apuntado, se han potenciado los viveros de empresa, dando cabida a 33 proyectos nuevos, y se ha reforzado la formación para mejorar la competitividad y el asesoramiento y mentorización con el objetivo de facilitar el arranque de nuevos proyectos, a través de 20 acciones formativas, siete talleres y nueve seminarios web. “También hemos participado en eventos de gran trascendencia para la ciudad como el Foro Invest in Cities o el 5G Forum”, ha manifestado el edil, poniendo en valor también la apertura de la Oficina de Empresas, la mejora del Portal de Empresas, la consolidación del programa Marbella Social Hub, así como el del Green Angel.

Empleo
En el apartado de la delegación de Empleo, el concejal ha anotado que “Marbella ha obtenido los mejores datos en un mes de diciembre desde 2007 y hemos finalizado el año con 702 parados menos que en la misma época anterior a la pandemia, en 2019”, finalizando el ejercicio con menos de 11.000 desempleados. En cuanto a las actuaciones impulsadas en esta área, ha detallado la atención personalizada a 1.600 ciudadanos dentro del programa de orientación para la búsqueda de trabajo, así como la impartición de 26 cursos, con casi 1.200 horas lectivas y 900 alumnos formados. También se han puesto en marcha 18 acciones dentro de la iniciativa ‘Marbella Integra’ y se ha potenciado el Portal de Empleo, con 356 ofertas registradas.

Previsiones 2022
Por su parte, Freijo ha avanzado algunas líneas de actuación que se desarrollarán durante el presente ejercicio, “manteniendo las atenciones personalizadas; las acciones formativas (con más de 8.000 plazas en diferentes cursos); impulsando las jornadas adaptadas a las necesidades de cada momento; la puesta en marcha de programas europeos de subvenciones, y reforzando iniciativas como ‘Marbella Integra’, el mayor programa que hemos desarrollado y que cuenta con el aliciente de una beca de asistencia de 1.800 euros”. Por último, ha desgranado que se mejorará el Portal de Empleo (https://empleo.marbella.es/) para que sea más potente y que disponga de mayores métricas con la finalidad de facilitar las búsquedas de trabajo a los ciudadanos.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí