Inicio Diputación de Málaga DAR UNA NUEVA VIDA A LAS CABINAS

DAR UNA NUEVA VIDA A LAS CABINAS

0

Las cabinas de teléfonos se encuentran en peligro de extinción debido, entre otras cosas, a la proliferación de teléfonos móviles. Esto provocaría que sus elementos –básicamente aluminio y cristal- tuvieran una segunda vida tras su reciclaje. Pero, la cabina en su totalidad también puede tener otros usos. De hecho, una empresa malagueña trata de salvar este mobiliario urbano con una nueva función: ofrecer información inteligente.

Una empresa malagueña, iUrban, las transforma en ‘neocabinas’ y ofrecen la posibilidad de reconvertir estas cabinas en puntos de recarga de dispositivos móviles y ‘oficinas de información turística 2.0’, abiertas 24 horas todos los días del año, explica.

Andrés Martínez, ejecutivo de la compañía, asegura que las peticiones de los ayuntamientos -principales clientes- para la reconversión de estas estructuras se han multiplicado y un total de 50 ciudades se han interesado por este servicio.

En cuanto a la información turística que aparece en las pantallas de esas nuevas cabinas, que se encuentran geolocalizadas, desde la empresa explican que se ha dinamizado el comercio local ya que se da cuenta de los restaurantes, tiendas, actividades y eventos que hay alrededor.

La empresa malagueña iUrban ofrece la posibilidad de convertir las antiguas cabinas en puntos de recarga de dispositivos móviles y ‘oficinas de información turística 2.0’

Cabinas telefónicas. Nueva vida. iUrban  


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí