Inicio Diputación de Málaga BORJA SÉMPER, EDUARDO MADINA Y CRISTINA GARCÍA RODERO CIERRAN LA PROGRAMACIÓN DEL...

BORJA SÉMPER, EDUARDO MADINA Y CRISTINA GARCÍA RODERO CIERRAN LA PROGRAMACIÓN DEL 2021 EN LA MALAGUETA

0

El centro cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga clausura su programación de 2021 con dos encuentros del Aula de Cultura Sur presentados por los periodistas Antonio Javier López y Alberto Gómez. La fotógrafa española Cristina García Rodero, hablará de su trayectoria y realizará una proyección de su trabajo, el próximo miércoles 15 de diciembre a las 19:00 horas. Por su parte, los expolíticos Borja Sémper y Eduardo Madina confluyen en una charla el jueves 16, a las 19:00 horas, para presentar su libro ‘Todos los futuros perdidos’. 

Los encuentros de Aula de Cultura Sur se retransmitirán también por streaming desde el canal de diariosur.es y el acceso al evento en directo será libre y sin reserva hasta completar aforo.

Miércoles 15 de diciembre. 19:00h. Cristina García Rodeo ‘Reprospectiva de su carrera’. Aula de Cultura Sur

Cristina García Rodero es primera persona de nacionalidad española que entró a formar parte en 2005 de la Agencia de fotografía Magnum, fundada por Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David Seymour. Premiada con el Ojo de Oro del World Press Photo en 1993, la fotógrafa nacida en Puertollano alcanzó un punto de inflexión con ‘España oculta’, una colección de imágenes sobre festividades españolas que en 1989 la sacó del anonimato tras casi dos décadas de trabajo.

Jueves 16 de diciembre. 19:00h. Eduardo Madina y Borja Sémper. Presentación de ‘Todos los futuros perdidos’. Aula de Cultura Sur

Proceden de partidos políticos distintos, pero sus biografías presentan muchas más semejanzas que discrepancias. Borja Sémper y Eduardo Madina nacieron con un solo día de diferencia en enero de 1976. El primero se incorporó en los noventa a las nuevas generaciones del Partido Popular. El segundo se afilió a las Juventudes del PSOE en Euskadi con 17 años.

Ahora, fuera de la política, con el eco de ETA cada día más lejos, comparten sus historias en ‘Todos los futuros perdidos’ (Plaza & Janés), el libro que recoge tres días de conversaciones en un caserío junto a Mondragón. “Es un recuerdo, un homenaje a las vidas arrebatadas por la violencia, pero también una reivindicación del compromiso democrático que empujó a la banda a bajar las armas”, apunta Alberto Gómez, codirector de Aula de Cultura Sur.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Exposición Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas

La exposición ‘Jean Marie Périer, el fotógrafo de las estrellas’ con más de 200 imágenes que retratan una época esencial de la música de los años 60 y la moda de la década de los 90,supera ya las 13.000 visitas desde su inauguración. Ubicada en la sala de exposiciones Puerta•9 (Pso Reding, 8), puede visitarse hasta el 17 de abril de 2022, de martes a domingo de 11.00  a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí