Inicio Política Arranca una nueva edición del programa ‘Marbella Social Hub’, que multiplicará las...

Arranca una nueva edición del programa ‘Marbella Social Hub’, que multiplicará las acciones de apoyo a la innovación social para el año 2022

0

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fomento Económico, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Marbella Social Hub’, que multiplicará las acciones de apoyo a la innovación social en 2022. El pistoletazo de salida a la iniciativa, que tiene como objetivo crear una red de colectivos, emprendedores y empresas comprometidos con el desarrollo sostenible, ha tenido lugar esta tarde con una gala que ha reunido a medio centenar de asistentes en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y donde se ha dado a conocer las actividades previstas para el próximo ejercicio. Asimismo, durante el evento, se ha hecho entrega de los diplomas a los participantes en la aceleradora de proyectos durante el año 2020.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha recordado que se trata de “un programa abierto a todo el tejido social y empresarial, a toda la ciudadanía”, donde se apuesta “por un desarrollo y un crecimiento marcado por el respeto al equilibrio social, económico y ambiental”. Igualmente, ha explicado que incluirá formación práctica “de primer nivel, actividades, recursos y herramientas a todos los participantes inscritos”. En este sentido, ha apuntado que esta edición “será más ambiciosa que la anterior y multiplicará las acciones, entre otras, concursos con importantes premios y una oficina técnica para resolver dudas a las problemáticas relacionadas con la innovación, el emprendimiento y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”.

En este sentido, el edil ha detallado que la iniciativa comprenderá la escuela de formación, con diez talleres pre-emprendimiento, orientados a personas que estén dispuestas a emprender, y otros diez pro-emprendimiento, para profesionales que ya desarrollan una actividad. Asimismo, contará nuevamente con una aceleradora, donde podrán participar hasta 20 proyectos con el fin de agilizar la puesta en marcha de sus productos o servicios ideados por los participantes; una oficina técnica para resolver consultas, dirigida al tejido asociativo y a los emprendedores sociales, y la creación de un ecosistema con todos los agentes que participen “para generar sinergias, colaboraciones y oportunidades”.

En la gala, en la que también han participado los emprendedores José González, de Elefantes Solidarios; José Luis Delgado y Cristopher Streuli, de Huertos Verticales, y Daniel Segarra, de Caricaturashow, Garre ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el tercer sector como generador de empleo y ha aludido a que en las ediciones anteriores se han llevado a cabo alrededor de una treintena de eventos, al tiempo que el acelerador de proyectos ha consolidado 19 iniciativas. Los interesados en participar en ‘Marbella Social Hub’ pueden obtener más información en la página web municipal y en la del propio programa https://marbellasocialhub.es/.
 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí