Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN EDITA UN LIBRO SOBRE LA VIDA DEL POLÍTICO Y MÉDICO...

LA DIPUTACIÓN EDITA UN LIBRO SOBRE LA VIDA DEL POLÍTICO Y MÉDICO MALAGUEÑO GÁLVEZ GINACHERO

0

Hoy se ha presentado en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Manuel González  el libro ‘José Gálvez Ginachero. Doctor de cuerpos y almas’, escrito por el abogado, articulista y conferenciante malagueño Francisco García Villalobos y editado por el Centro de Ediciones de la Diputación (CEDMA).

La vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, ha participado en la presentación de del libro junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, y el autor de la obra Francisco García Villalobos.

En este sentido, Rivas ha destacado que “la publicación, que pertenece a la sección de biografías que edita el CEDMA, ahonda en las distintas facetas personales de este gran personaje”. Igualmente, ha recordado que se enmarca dentro de las iniciativas emprendidas por la Asociación Pro-Beatificación del doctor José Gálvez Ginachero, que, entre otras muchas responsabilidades, ejerció como alcalde de Málaga, presidente del Colegio Médico y director del Hospital Civil.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-REUNIÓN TELEMÁTICA

El libro, de 324 páginas, está prologado por el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, y recoge los momentos y las circunstancias históricas en las que el ilustre ginecólogo desempeñó sus innumerables actividades médicas, políticas y religiosas. Su autor se adentra en la vida profesional, pública, espiritual y privada del que sin duda es una de las personas más recordadas y apreciadas de Málaga y su provincia y al que presenta como un “venerable médico de cuerpos y almas”.

Por todo ello, destaca Rivas, resulta de gran interés conocer su vida y su obra, así como las facetas presididas por su amor y entrega a los demás; por sus profundas convicciones religiosas y por su admirable vocación a la medicina. Sin duda, un gran hombre que merece estar en los altares y la institución que me honro en presidir es un orgullo que José Gálvez Ginachero fuera funcionario de esta Diputación Provincial.

READ  ESPECTÁCULO FLAMENCO-FÁTIMA NAVARRO Y LA FAMILIA DE EL CHARRO (MARBELLA)

Sobre el autor

Francisco García Villalobos (Málaga, 1964), licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y en Derecho Canónico por la Pontificia de Salamanca, es abogado, articulista y conferenciante, miembro de la Sociedad Erasmiana de Málaga, ha sido el postulador diocesano de la causa de beatificación de José Gálvez Ginachero y actualmente es secretario general-canciller de la Diócesis de Málaga y secretario de la Asociación Gálvez Ginachero. Entre sus obras publicadas se encuentran: Semblanza de don José Gálvez Ginachero (2012), Los procesos judiciales de Jesús de Nazaret (2013) y Solima (2014).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN ENTREGA NUEVOS PLANES DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL A LOS MUNICIPIOS DE CAMPILLOS, GUARO, GAUCÍN Y MONDA
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN PREMIA 28 PROYECTOS CONTRA EL DESPOBLAMIENTO EN LA PRIMERA GALA DE LOS PREMIOS ‘TU INICIATIVA TIENE VALOR’