Inicio Deportes LEB Plata I La ansiedad tumba al CB Marbella ante un excelso...

LEB Plata I La ansiedad tumba al CB Marbella ante un excelso Zornotza (68-81)

0

Lo tuvo cerca pero una vez más la moneda salió cruz. Quinta derrota del CB Marbella en lo que va de campeonato liguero, esta vez ante un Zonortza Saskibaoli Taldea que supo jugar su partido, imponer su ritmo y acorralar al equipo azulón cuando tuvo que hacerlo. Los de Rafa Piña, que no empezaron bien el partido, consiguieron remontar e igualar el marcador en varias ocasiones, pero en los momentos finales la toma de decisiones jugó una mala pasada al Decano, que terminó cayendo por 68-81.

A pesar de que en ataque le salieron por momentos, en defensa sufrió mucho el CB Marbella ante los vizcaínos, que con un Joe Cremo en racha -5 de 8 en triples- y un Bola Olaniyan dominando en la zona -14 puntos y 10 rebotes- se aprovecharon de los problemas atrás de los azulones. Con parciales de 17-25 y y 25-20 al descanso se llegó con un apretado 42-45 que no dejaba claro quién sería el dominador del encuentro. Es cierto que Zonortza estaba más cómodo en la pista, pero los arreones locales le posibilitaban meterse en el encuentro gracias a un voluntarioso Lazar Mutic y un Jaime Llano al que le van saliendo las cosas. Tuvo que remontar Marbella hasta doce puntos, pero en el ecuador del encuentro las fuerzas estaban igualadas.

READ  LEB Plata I El CB Marbella no puede dejar escapar la victoria ante Melilla Sport Capital CAM Enrique Soler (Miércoles, 19:00 horas)

Debía dar un paso al frente el equipo de Piña si quería competir de verdad ante uno de los equipos más duros de la competición y lo hizo cuando dominó el rebote y se aplicó el cuento en defensa. Al inicio del tercer cuarto le costaba coger ritmo al equipo de Mikel Garitaonandia y tres buenas acciones en ataque, Cameron empataba la contienda tras un robo y asistencia de Jaime Llano. Se veían los mejores momentos del equipo, con garra, con concentración y con el Cabezas entregado a la causa, pero cuando mejor iban las cosas llegó la desconexión defensiva. Dos triples seguidos de Zornotza volvían a dejar por detrás a Marbella (51-59), aunque maquilló la cosa antes de acabar el tercer periodo (54-59).

READ  LEB Plata I El CB Marbella sabe sufrir y gana a Basket Navarra en un final de infarto (76-71)

Así, había que poner toda la carne en el asador para llegar con vida a los últimos minutos de partido. Se mejoró en defensa, pero el rebote seguía siendo cosa vasca. Las segundas y terceras opciones iban minando la moral marbellí, que de ponerse a tan solo dos puntos nada más saltar a la pista se vio perdiendo 59-68 en un abrir y cerrar de ojos. A poco del final y con 64-69 tras un arreón ofensivo de Lazar Mutic y Devin Wright, los tiros libres volvieron a ser la condena del equipo, que en el momento decisivo del encuentro volvía a fallar desde la línea de castigo y daba un respiro a Zornotza, que por momentos se vio en problemas. Al final, y con la gasolina en reserva, lo intentó el CB Marbella, pero la cabeza fría de los vizcaínos le dieron un nuevo triunfo (68-81) ante un equipo que ve con buenos ojos el parón liguero de la semana próxima para recargar pilas y seguir trabajando en busca de una victoria que vuelva a dar motivación y calma al equipo.

READ  Club I La final por el ascenso a Primera Nacional ya tiene fecha

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMATÍAS PRATS INAUGURA EN LA DIPUTACIÓN LA IV EDICIÓN DE PRENSA EN MI MOCHILA CON EL ALUMNADO DEL CEIP PRÁCTICAS Nº1
Artículo siguienteCRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS, FELIPE BENÍTEZ REYES Y LUNA MIGUEL, INVITADOS DE LA SEMANA EN LA TÉRMICA