Inicio Política Marbella iluminará su Navidad con cerca de tres millones de puntos de...

Marbella iluminará su Navidad con cerca de tres millones de puntos de luz y la instalación de figuras y motivos de gran tamaño en lugares estratégicos, “con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad comercial”

0

Marbella iluminará su Navidad con cerca de tres millones de puntos de luz y la instalación de figuras y motivos de gran tamaño en plazas y espacios abiertos, “con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad en los comercios y la hostelería”. El concejal de Obras, Diego López, que ha informado de las novedades de este año junto a la asesora coordinadora de la delegación de Fiestas, Yolanda Marín, ha destacado que “este año el municipio va a estar más iluminado que otras ciudades, pero a un precio menor, gracias al pliego de condiciones técnicas y administrativas elaborado en esta ocasión”. Ha apuntado, además, que “todo será alumbrado LED, buscando la bajada en el consumo eléctrico y el respeto al medio ambiente”.

Ha detallado que el presupuesto se encuentra en torno a los 650.000 euros y ha afirmado que esta ornamentación festiva se prolongará desde el 25 de noviembre, fecha de la inauguración del alumbrado, y hasta el 6 de enero, “con lo que la ciudad tendrá una de las navidades más largas de España”. La iluminación se encenderá el citado 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en San Pedro Alcántara y a las 19.30 horas en Marbella. En este segundo caso, se realizará desde la Plaza de Los Naranjos. “Gracias a la obra de ajardinamiento que hicimos hace unos meses para aperturarla y ponerla en valor se ha hecho posible la colocación de figuras de gran tamaño, como es el caso de dos ángeles de 12 metros de altura”, ha resaltado el edil, quien ha señalado que en este enclave habrá tres espectáculos musicales diarios con pases a las 18.30, las 20.00 y las 21.00 horas. Por otra parte, ha anunciado que las grandes figuras y elementos también se ubican en otros espacios como es el caso de un árbol de Navidad de 16 metros y una gran bola en el Parque Francisco Cuevas Blanco, ‘Terrazas del Puerto Deportivo’. Se ubicará otro árbol similar en la avenida Nabeul, y figuras de gran tamaño en la Avenida del Mar, ha especificado López, quien ha subrayado que “hemos tratado de llevar la Navidad a todos y cada uno de los barrios del término municipal”.

READ  ESTEPONA INSTALA SOBRE EL RÍO GUADALMANSA EL PUENTE DE MAYOR LONGITUD EN EL MUNICIPIO DE LA SENDA LITORAL

Por su parte, José Joaquín Maldonado, técnico responsable de Electricidad y Eficiencia Energética, ha añadido que el pliego que se ha elaborado este año “cuenta con partidas unitarias, lo que nos permite abaratar costes de cada una de las instalaciones y ser muy flexibles en cuanto a dónde gastar el importe económico”. “Tenemos, por ejemplo, una partida de un arco y, si queremos 500, la multiplicamos por ese precio”, ha explicado, al tiempo que ha resaltado que “nos hemos puesto en el peor de los casos, de que no se pudiera llevar a cabo la iluminación porque hubiese un confinamiento a causa del Covid y dichas partidas se podrían invertir en eficiencia energética”. Ha detallado, por otra parte, que se instalan cerca de un centenar de figuras de gran tamaño en rotondas, unas 600 unidades de arcos entre los de ‘Feliz Navidad’ y los ornamentales, y se adornarán unas 90 palmeras.

READ  Club I El CB Marbella luchará por el ascenso a Primera Nacional Femenina

Yolanda Marín, por último, ha indicado que el día de inauguración del alumbrado desde Fiestas “arrancaremos a las 19.00 horas en diferentes puntos del centro con pasacalles y, previamente al espectáculo de los ángeles en la Plaza de los Naranjos, habrá una actuación de un grupo de góspel en el balcón del Ayuntamiento”. A su finalización, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto gratuito de Pitingo con su soul de bulerías de Navidad en la avenida Nabeul.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOCHO ARTISTAS MARROQUÍES Y ESPAÑOLES PARTICIPARÁN EN UN INTERCAMBIO DE RESIDENCIA ARTÍSTICA ENTRE LA TÉRMICA Y LA FONDATION MAROC PREMIUM
Artículo siguienteLEB Plata I El CB Marbella, a cortar la racha de victorias de Zornotza