Inicio Deportes LEB Plata I El CB Marbella, a cortar la racha de victorias...

LEB Plata I El CB Marbella, a cortar la racha de victorias de Zornotza

0

El parón por ventanas FIBA marca el encuentro del CB Marbella ante Zornotza. El conjunto azulón se enfrenta al tercer clasificado antes de primer descanso en el calendario con la idea firme de sumar un triunfo que devuelva la tranquilidad al equipo tras caer en Burgos ante Tizona Burgos por 96-85. No será tarea sencilla, ya que el equipo entrenado por Mikel Garitaonandia llega a Marbella con cinco triunfos y un solo tropiezo en su casillero.

Los vascos han contado por victorias sus encuentros ante Círculo Gijón, Reina Yogur Clavijo, Zamora Enamora, Aquimisa Carbajosa y Ciudad de Ponferrada y tan solo han mordido el polvo ante Tizona Burgos. El potencial del rival de esta semana está fuera de toda dudas, por lo que los pupilos de Rafa Piña tendrán que emplearse a fondo para sacar algo positivo. Así, Zornotza vuelve a contar con sus buques de insignia esta campaña. Mantiene en nómina a Mikel Saiz de la Maza, Iker Salazar y Borja Mendía. Entre los tres suman no solo puntos y rebotes, sino experiencia y conocimiento de la competición a un grupo que además sigue con Alberto Cabrera en su rotación. El jugador cedido por Lenovo Tenerife está dando un paso al frente este año y se ha convertido en un jugador providencial para su entrenador. De los que continúan, Jon Aldecoa es el otro que repite.

READ  Club I El CB Marbella se proclama campeón y tendrá derecho a jugar en Primera Nacional Femenina

Entre las caras nuevas destacan Reginald Caleb y Joseph Cremo. El primero es un ghanés que lleva ya tres temporadas en LEB Plata y que sabe a lo que se juega. Con 11,8 puntos y 5 rebotes es un peligro constante para el aro de sus rivales. Junto a él, Joe Cremo, llegado desde EEUU para ser el líder de un equipo que sigue con su ADN vasco. Duro, rocoso en defensa y con mucho talento ofensivo. Han incorporado también al ex de Algeciras Bola Olaniyan, a Sandro Gacic que llega desde Liga EBA con muy buenas prestaciones y a Oier Andanza, joven jugador que llega desde Gran Canaria para seguir creciendo en la liga.

READ  MIJAS ACOGE EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Para Rafa Piña “Zornotza es uno de los equipos más completos de la LEB Plata, que sigue con su capacidad para armar equipos muy físicos y muy duros en defensa. Es el ADN que tienen allí y lo ponen en práctica a la perfección. No es fácil ir 5-1 en esta liga y menos con el calendario que han tenido. Va a ser muy difícil ganar, pero tenemos que hacernos fuertes en casa y sumar todos los triunfos posibles como local viendo que fuera cuesta tanto sumar”. Para el técnico marbellí “el equipo sigue trabajando en la línea que queremos, pero tenemos que ser consistentes en defensa que es lo que nos va a llevar a poder ganar partidos. Ojalá podamos ver un Carlos Cabezas lleno y volver a reencontrarnos con la afición y con la victoria”.

 La venta de entradas va a buen ritmo desde que el pasado martes se pusieran a la venta un total de 30 localidades para el partido gracias a la ampliación hasta el 80% por las nuevas medidas sanitarias. Hasta un total de 173 personas podrán acudir al Pabellón Carlos Cabezas, que abrirá sus puertas a partir de las 17:15 para todos aquellos que quieran adquirir sus entradas hasta agotar existencias.

READ  LEB Plata I Adrián Trinidad y Germán García seguirán en el staff técnico del CB Marbella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella iluminará su Navidad con cerca de tres millones de puntos de luz y la instalación de figuras y motivos de gran tamaño en lugares estratégicos, “con el fin de atraer visitantes y favorecer la actividad comercial”
Artículo siguienteANDALUCÍA, TERCERA QUE EMITIÓ MENOS EMISIONES DE CO2 PER CÁPITA ENTRE 1990 Y 2020 EN ESPAÑA