Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN PROMOCIONA EL TURISMO DE INTERIOR CON UN TALLER ORNITOLÓGICO EN...

LA DIPUTACIÓN PROMOCIONA EL TURISMO DE INTERIOR CON UN TALLER ORNITOLÓGICO EN EL PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS NIEVES

0

La Diputación de Málaga realiza desde hace años una labor continuada de divulgación de la extensa diversidad de aves que acoge la provincia, sensibilización acerca de las amenazas que presenta la avifauna, además de potenciar el turismo ornitológico. En el marco del Programa Birding se ha organizado un taller, el 30 de noviembre, en el municipio de El Burgo, con el objeto de dar a conocer experiencias, y estrategias en la zona del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha destacado que “se trata de un segmento del turismo de naturaleza y de interior muy demandado que está promoviendo la creación de empresas en los municipios cercanos a parajes naturales de importancia como es en este caso el Parque Nacional Sierra de las Nieves”. Además, ha recordado que “este tipo de actividades sirve como motor de desarrollo socioeconómico de los municipios de interior, siempre con la premisa de no poner en riesgo el patrimonio natural en que se sustenta”. 

READ  CHICO BLANCO PROTAGONIZA LOS CONCIERTOS DE LOS JARDINES DE LA TÉRMICA EL PRÓXIMO SÁBADO

La institución provincial ha financiado observatorios de aves en los municipios de Vélez-Málaga, Mijas, Cuevas de San Marcos, Arriate, Pizarra, Casares, Jimera de Líbar, Villanueva del Rosario, Benarrabá, Cuevas Bajas y en la desembocadura de río Verde en Marbella.

El taller se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Juventud de El Burgo y en él habrá lugar para la presentación del Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves, a cargo de Rafael Haro, su Director-Conservador; posteriormente los profesores del Departamento de Zoología de la Universidad de Málaga, Antonio Román Muñoz, Juan Ramírez e Ignacio Barrionuevo, conversarán sobre ‘Aves de la Sierra de las Nieves, centinelas del cambio global’.

READ  SEMINARIO-REVOLUCIÓN VIOLETA EN PIZARRA

Tras un descanso, el CEO de Monfragüe Vivo, Raúl Virosta, hablará sobre su experiencia en ‘Visión estratégica tras 20 años de experiencia como empresa de turismo de naturaleza en un Parque Natural’.

La sesión teórica finalizará con un taller participativo en el que las empresas locales de turismo ornitológico y de naturaleza en la Sierra de las Nieves expondrán su experiencia y las actividades que ofrecen.

La jornada finalizará por la tarde con una ruta ornitológica, de dos horas de duración, en la zona de este espacio protegido más cercana al casco urbano de El Burgo que pondrá sobre el terreno los aspectos teóricos abordados a lo largo del taller.

READ  LA JUNTA TRASLADA A LA DIPUTACIÓN GARANTÍAS DE QUE TODOS LOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES PASARÁN POR RIGUROSOS CONTROLES MEDIOAMBIENTALES Y URBANÍSTICOS

Birding Málaga

Birding Málaga es la plataforma de la Diputación de Málaga dedicada a la promoción de la ornitología en la provincia. En www.birdingmalaga.es se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos, y, por supuesto, sobre las aves, hábitats, épocas recomendadas, etcétera. En total más de 300 fichas disponibles en español e inglés y gran parte también en alemán y francés. Todo ello asociado a una cartografía completa, actualizada y práctica.

Inscripciones: en www.gransendademalaga.es/es/
Aforo máximo: 50 plazas
Fecha límite de inscripción: 25 de noviembre
Más información: 952 133 943
Sesión teórica: de 10:00 a 13:30 horas en el salón de actos Casa de Juventud. C/ En medio, 11 (El Burgo)
Ruta ornitológica: 15:00 a 17:45 h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLEB Plata I Sidiki Kone no continuará en el CB Marbella
Artículo siguienteClub I El Ayuntamiento de Marbella amplía el aforo del Carlos Cabezas hasta el 80%