Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN ACOGE UN CONGRESO PARA IMPULSAR Y FOMENTAR EL LIDERAZGO FEMENINO...

LA DIPUTACIÓN ACOGE UN CONGRESO PARA IMPULSAR Y FOMENTAR EL LIDERAZGO FEMENINO EN EL COOPERATIVISMO

0

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54) celebrará los días 11 y 12 de noviembre el ‘I Congreso de liderazgo femenino y cooperativismo’, organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Málaga, cuyo objetivo es impulsar y promover el empoderamiento de las empresarias cooperativas, además de visibilizar las iniciativas laborales de las mujeres  en la provincia.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, Lourdes Piña, junto a la vicepresidenta de FAECTA en Málaga, Ana María Sánchez, y la presidenta de la cooperativa de trabajo malagueña Coceinma, Remedios Barco, en la presentación de un encuentro que fomentará la cultura emprendedora y el autoempleo bajo el modelo de cooperativas de trabajo.

En este sentido, la diputada ha destacado la importancia de estos encuentros “imprescindibles para potenciar y propiciar las herramientas necesarias para que la mujer ocupe puestos de decisión y dirección en las empresas, además de intercambiar experiencias con otras cooperativistas que son referentes en su campo”.

READ  LA DIPUTACIÓN RENUEVA LAS EQUIPACIONES DE 82 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

El congreso, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y Coceinma, tiene la finalidad de mostrar a las mujeres que las cooperativas de trabajo son una oportunidad de autoempleo colectivo de gestión democrática. En definitiva, una fórmula ideal para que las mujeres, especialmente de zonas rurales, encuentren su oportunidad de emprendimiento y empleabilidad. “Para ello, este ‘I congreso liderazgo femenino y cooperativismo’ facilitará las herramientas necesarias para animar a las mujeres a dar este gran paso, dando a conocer experiencias de éxito empresariales”, ha manifestado Piña.

Por su parte, la vicepresidenta de FAECTA en Málaga ha destacado que el congreso se ha diseñado basándose en tres ejes principales: ofrecer referentes a otras mujeres cooperativistas de éxito empresarial, promover el empoderamiento femenino y visibilizar proyectos liderados por mujeres.

READ  MANUEL VILAS Y EDURNE PORTELA RECORRERÁN ALHAURÍN DE LA TORRE Y ARCHIDONA CON SUS LECTORES GRACIAS A MÁLAGA DE LIBRO

Asimismo, Remedios Barco, representante de Coceinma,  ha recalcado que es el primer congreso de estas características que se celebra en Andalucía y espera que sea un referente para otras provincias andaluzas.

Programa

El Rincón del Arte será el encargado de inaugurar el congreso, que se celebra esta semana en el auditorio de la Diputación de Málaga, con una actuación musical el día 11 de noviembre, a las 17.00 horas y, posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda sobre el liderazgo de la mujer en las cooperativas compuesta  por Patrocinio Wals Foche, presidenta de las cooperativas El Yate y Novocare, ambas dedicadas al sector de la atención a personas mayores; María Sánchez Elena, directora gerente de Algaba de Ronda S. Coop. And.; Carmen Perea, presidenta de AMECOOP (Asociación de Mujeres Empresarias de Andalucía); y Rosa María Lavín Ibarra, presidenta de la Confederación de Cooperativas de Euskadi-KONFEKOOP.

READ  RONDA ACOGERÁ UN TALLER SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ENTRE LA GENTE JOVEN ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

La primera jornada finalizará con una cena networking en el Aula del Mar, en la que las asistentes podrán intercambiar experiencias y conocerse entre sí.

La jornada del viernes 12 de noviembre arrancará a las 10:30 horas con las ponencias sobre el talento humano cooperativo a cargo de Pilar Pineda de Viventi, terapeuta, brainspotting y formadora en comunicación, relaciones personales y gestión del estrés; y Álvaro Trujillo Roales de la cooperativa Exeo Consultoría, colaborador de la Escuela Andaluza de Economía Social.

Posteriormente,  la periodista y presentadora de televisión Teresa Viejo será la encargada de poner el broche final al congreso con su charla ‘El plan C. Cómo usar la curiosidad para gestionar tu vida y ofrecer tu mejor versión’. La ponencia será presentada por Ana María Sánchez, presidenta de Amecoop y vicepresidenta de FAECTA Málaga.

Más información en: https://congresomujerescoop.es/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClub I Tizona Universidad de Burgos, siguiente parada para un CB Marbella que quiere confirmar su mejoría
Artículo siguienteANA LOCKING, JORGE FREIRE, MARÍA DE LEÓN, SILVIA SERRA Y MICHAEL MARDER, PROTAGONISTAS DE LOS ENCUENTROS EN LA TÉRMICA