Inicio Deportes CAÑETE LA REAL ACOGE LAS X JORNADAS ANDALUZAS DE MUJER Y ESPELEOLOGÍA...

CAÑETE LA REAL ACOGE LAS X JORNADAS ANDALUZAS DE MUJER Y ESPELEOLOGÍA ESTE FIN DE SEMANA

0

Cañete la Real acoge hoy y mañana las X Jornadas Andaluzas de Mujer y Espeleología, patrocinadas por el programa +deporte +mujer de la Diputación Provincial de Málaga. Unas 50 personas, en su mayoría mujeres, disfrutarán durante el fin de semana de actividades organizadas por la Comisión Mujer y Espeleología de la Federación Andaluza de Espeleología (FAE).

Así, las jornadas de mañana aprenderán y practicarán técnicas de espeleología en las Cuevas del Becerro, mientras que las tardes del sábado y domingo, las participantes visitarán el Castillo de Hins-Canit y otros lugares de interés del municipio cañetero y realizarán una gymkana ‘Gamecities’, a través de una aplicación móvil que transforma el municipio en un tablero de juego, con recompensas incluidas, después de la culminación de cada fase.

READ  LOS PREMIOS MÁLAGA VIVA DE LA DIPUTACIÓN RECIBEN ESTE AÑO 44 CANDIDATURAS

“Este deporte pone en valor el importante patrimonio geológico de nuestra provincia y disfrutar de nuestro entorno natural, al tiempo que supone una fuente de dinamización social para las mujeres de los pueblos de interior”, ha afirmado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Las jornadas, impulsadas por el Servicio de Deporte del ente provincial tienen como objetivo dar visibilidad a un deporte cada vez más practicado por mujeres, así como fomentar su participación e incrementar el número de mujeres federadas, fines recogidos dentro su programa +deporte +mujer.

El vicepresidente primero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cañete la Real para acoger la actividad y ha valorado el “esfuerzo y trabajo” de la Federación de Espeleología, “que ha hecho que Málaga tenga cuatro escuelas deportivas, de las siete que hay en Andalucía”, ha recordado Maldonado en la presentación de las jornadas en la que estuvo acompañado por María del Carmen Rodríguez y Cristina Pérez, secretaria general y vocal de la Comisión Mujer y Espeleología de la FAE, respectivamente.

READ  EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA OFRECERÁ ESTE OTOÑO MÁS DE 30 ACTIVIDADES CON LA POLÍTICA, LA FILOSOFÍA, LA LITERATURA, LA ESPIRITUALIDAD, LA HISTORIA Y EL FLAMENCO COMO PROTAGONISTAS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA EXPOSICIÓN ‘BRIGITTE BARDOT. MITO Y CLICHÉS EN MÁLAGA’ LLEGA A TORREMOLINOS
Artículo siguienteEl Ayuntamiento continúa los trabajos de revitalización de Nueva Andalucía con la creación de un tramo de 250 metros lineales de acerado en la avenida Príncipe Salman