Inicio Deportes EL EMBARAZO EN LA MUJER DEPORTISTA CENTRA EL IV FORO +DEPORTE +MUJER...

EL EMBARAZO EN LA MUJER DEPORTISTA CENTRA EL IV FORO +DEPORTE +MUJER DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

0

El IV Foro +deporte +mujer de la Diputación de Málaga se celebrará el martes 30 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville del propio ente provincial, en la capital malagueña, bajo el eslogan “Soy deporte, soy madre”. “Este encuentro empieza a consagrarse en el calendario como un evento de referencia en el ámbito de la formación y ciencia deportiva a nivel nacional”, ha afirmado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Esta cuarta edición se centra en la práctica deportiva de la mujer embarazada desde una perspectiva multidisciplinar para romper mitos y aclarar dudas. “Una de las lagunas más importantes que nos encontramos en el ámbito de la mujer y el deporte es el periodo de embarazo, ya que aquí sí que existen muchas diferencias entre hombres y mujeres y hasta la fecha no se había tratado en profundidad”, ha insistido Maldonado.

READ  FIESTAS Y OCIO-FIESTA EN EL AIRE

Entre los objetivos del foro se encuentra potenciar el trabajo con perspectiva de género en los programas y ofertas deportivas; implicar a técnicos y especialistas en la especialización del deporte y la mujer; facilitar herramientas y formación a las mujeres que practican deporte en la provincia de Málaga donde se abordarán asuntos como la nutrición; los cambios hormonales y psicológicos durante la etapa del embarazo; cómo debe ser la preparación y realización física en cada deporte y habrá un apartado especial para tratar la protección legal de las deportistas profesionales embarazadas ante la realidad de las cláusulas anti embarazo que penalizan a la mujer deportista.

El martes 30 de noviembre, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, se desarrollará un intenso programa que clausurará la olímpica Blanca Manchón, quien contará su propia experiencia cuando se quedó sin patrocinadores durante el embarazo. La regatista sevillana dará el relevo a la saltadora y campeona olímpica Ruth Beitia, que cerró el foro del año pasado cuya temática fue el abandono del deporte entre las jóvenes.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN FERIA. CARTEL

Bajo la pregunta “¿y qué pasa durante el embarazo?”, las diferentes especialistas responderán en ponencias de veinte minutos. Comenzará la ginecóloga Olga Ocón, a la que seguirán Lidia Romero, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Paloma Quintana, nutricionista, y Alba López, psicóloga deportiva.

Y en cuanto al ámbito del profesionalismo y la protección legal de la deportista embarazada, las exposiciones las ofrecerán Esther Queraltó, asesora de la Real Federación Española de Fútbol, y María José López, abogada de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El también titular de Deporte ha destacado que “nuestra misión con el programa Más Deporte, Más Mujer es trabajar sobre el terreno, hablar de realidades y buscar soluciones que se puedan aplicar y que, sobre todo, sean útiles para todas las personas y en especial para la mujer en cualquier ámbito del deporte”.

READ  LA DIPUTACIÓN CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO CON CATORCE ACTIVIDADES EN LA CAPITAL Y EN LA PROVINCIA

El foro se emitirá en directo a través de la página web del Servicio de Deporte y de las redes sociales para todas aquellas personas interesadas que no puedan acudir de forma presencial y para que el material se divulgue y comparta con clubes, federaciones, entidades e instituciones interesadas.

La inscripción para asistir al IV Foro +deporte +mujer ‘Soy deporte, soy madre’ es a través del correo comunicaciondeportes@malaga.es hasta completar aforo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKARIME AMAYA, EL ORIGEN DE LOS BARRIOS Y UNAS JORNADAS SOBRE ESPIRITUALIDAD COMPLETAN LA SEMANA DE PROGRAMACIÓN EN LA MALAGUETA
Artículo siguienteLA EXPOSICIÓN ‘BRIGITTE BARDOT. MITO Y CLICHÉS EN MÁLAGA’ LLEGA A TORREMOLINOS